Construmat volverá a ser referente del sector de la construcción en un año marcado por la crisis económica

02.04.2009 05:56

 

El Salón Internacional de la Construcción, Construmat se convertirá de nuevo, del 20 al 25 de Abril, en una gran muestra de la construcción, a pesar de la crisis económica, que afecta especialmente al sector. El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona concentrará toda la oferta expositiva de un salón que cumple 30 años convertido en el primer certamen español y uno de los tres más importantes de Europa de su especialidad.
 
Una de las principales novedades de Construmat 2009, que se celebrará del 20 al 25 de abril, es la concentración, tanto de la oferta expositiva como de las jornadas técnicas, en un único recinto. La puesta en marcha de dos nuevos salones independientes -Instalmat en 2008 y del Baño, en 2010- , cuyas propuestas estaban integradas en Construmat, permite disponer de una importante superficie expositiva en el recinto de Gran Via.  Asimismo, la actual coyuntura económica influirá, sin duda, en el número final de expositores. En cualquier caso, la celebración de Construmat en un único recinto satisface una vieja aspiración de muchas empresas expositoras y visitantes.

 

 

Pese a las dificultades derivadas de la crisis económica y las que son específicas del sector, el salón volverá a mostrar su indiscutible importancia y se convertirá, una vez más, en el gran escaparate de la construcción española y en el mejor foro de debate y reflexión en torno al sector y la arquitectura contemporánea de España. "Queremos que Construmat sea una herramienta que contribuya a dinamizar al sector y le ayude a superar la situación en la que se encuentra", señala el nuevo presidente del comité organizador, Josep Miarnau Montserrat, vicepresidente y consejero delegado de Grupo Comsa.

 

Escaparate y foro de debate


Además de una importante oferta de miles de productos y servicios relacionados con la construcción, Construmat se convertirá de nuevo en el gran centro de exposición y debate de nuevas iniciativas. En este sentido, destaca la quinta edición del proyecto Casa Barcelona en la que cuatro arquitectos de prestigio internacional mostrarán sus propuestas de vivienda innovadora, social y sostenible.

Por otra parte, el espacio Construcción Sostenible, que fomentará el empleo de materiales más respetuosos con el medio ambiente; el extenso programa de jornadas técnicas, con especial incidencia en la prevención de los accidentes laborales o los premios Construmat a la innovación tecnológica, entre otros, completan la oferta de Construmat 2009.

 

Estado convocatoria :

Informativa

Fechas:

Del 20/04/09 al 25/04/09

Teléfono:

+34 93 415 0422

Fax:

+34 93 416 0980

Dirección Internet:

https://www.amec.es

Lugar:

Barcelona

Dirección:

Gran Vía de les Corts Catalanes n. 684 pral., Barcelona CP 08010

Ciudad:

Barcelona

País:

ESPAÑA

Información adicional:

La Asociación AMEC-ASCON organiza una misión inversa de compradores, con apoyo de Instituto español de Comercio Exterior, ICEX, a la feria CONSTRUMAT 2009 en Barcelona.

Productos: para la construcción, entre ellos: maquinaria y equipos, protección y seguridad en obra; elevación y transporte; prefabricación y construcción industrializada; aparatos de medida y precisión; aislamiento e impermeabilización; pintura; vidrio y sus aplicaciones; carpintería de madera, metálica y PVC; cerrajería y metalistería; pavimentos y revestimientos; cocina, baño; climatización y calefacción; instalaciones; domótica, seguridad y comunicaciones; SIDI (Selección Internacional de Diseño para el Equipamiento del Hábitat) y construcción sostenible.
El Salón se celebra en los Recintos feriales de Montjuïc y Gran Vía dadas sus dimensiones.

www.construmat.com

www.amec.es

 

Comenta los artículos

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA