Cruz Roja socorre a las víctimas de Haití fuera de la capital

20.01.2010 09:42

El CICR ha podido llegar, por primera vez, a las víctimas del terremoto del martes pasado que se encuentran fuera de Puerto Príncipe. Ha trabajado con las autoridades locales en la instalación de puestos de primeros auxilios en diferentes localidades ubicadas en los alrededores de la capital.

Los colaboradores del CICR pudieron trasladarse, por primera vez, a Léogane, ciudad ubicada a 60 km de distancia al oeste de Puerto Príncipe. "El terremoto del martes pasado causó gran destrucción en Léogane y sus habitantes necesitan con urgencia recibir asistencia", dijo el coordinador de salud del CICR en Haití, Philippe David. "Estamos instalando puestos de primeros auxilios en las zonas más afectadas por el terremoto y en los próximos días iniciaremos nuestra actividad de asistencia médica."

Asimismo, los ingenieros del CICR evaluaron los daños en la torre de agua que abastece a toda la población de Cité-Soleil, uno de los barrios populares más grandes de Puerto Príncipe. La torre resultó muy dañada y requiere reparaciones de gran envergadura. Entretanto, los residentes recogen agua directamente al pie de la torre.

El lunes, el CICR comenzó a distribuir suministros de bienes de primera necesidad en el barrio Delmas de Puerto Príncipe. Sin embargo, fue necesario interrumpir la distribución a causa del clima de tensión." El nerviosismo es comprensible dada la situación sumamente difícil en que se encuentran las personas que han perdido absolutamente todo", dijo Riccardo Conti, que dirige las operaciones del CICR en Haití. "A pesar de la tirantez de la situación en Puerto Príncipe, reanudaremos las distribuciones de socorros en los próximos días." Entretanto, el CICR terminó la construcción de otras 10 letrinas en Delmas y suministró agua para 7.500 personas que se alojan en campamentos provisionales en otras tres zonas de la capital.

Cruz Roja socorre a las víctimas de Haití fuera de la capital

Restablecimiento del contacto entre familiares

El CICR y la Cruz Roja de Haití preparan la apertura de una oficina en Puerto Príncipe para ayudar a la gente a reanudar el contacto con sus parientes tras el terremoto del martes pasado. La oficina, ubicada en la sede de la Cruz Roja de Haití en Croix-de-Prez, dará a la gente la posibilidad de dar y recibir información acerca de sus familiares. Las estaciones locales de radio deberán en breve comenzar a informar a la población sobre las actividades de la Cruz Roja para el restablecimiento del contacto entre familiares.

Hasta la fecha, más de 23.000 nombres han sido registrados en el sitio Web del CICR creado para ayudar a las personas que han perdido el contacto con sus familiares (www.icrc.org/familylinks). Más de 1.500 registros han sido hechos por personas que ansían dar a conocer a sus seres queridos que están ilesos.

Envíos de socorros

Un avión fletado por el CICR que transporta 36 toneladas de agua, equipamiento de saneamiento y suministros médicos partirá hoy de Ginebra con destino a la República Dominicana. Desde este país, la carga será transportada por carretera a Puerto Príncipe. Un segundo avión con 2,500 paquetes familiares que contienen artículos de primera necesidad, tales como mantas, utensilios de cocina y láminas de plástico para alojamientos provisionales, partirá en los próximos días de Panamá con destino a la República Dominicana.

El CICR realiza sus actividades como parte de la respuesta global de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a la crisis. Para más información: www.ifrc.org

Fuente

Cruz Roja emergencia Haití

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Copia y pega en tu web o blog: Enlace a Revista de La Carolina

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA