Día de Internet: Industria participa con un espacio para la participación ciudadana

13.05.2009 14:47

La exposición, cuyo lema es “Súbete al tren de Internet”, se enmarca en el Plan Avanza2 y busca mostrar las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información la Comunicación (TIC) en la vida diaria

Este evento organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio prestará especial atención a los colectivos que tienen mayores dificultades para acceder a las TIC, como los mayores y las personas con discapacidad

Con motivo de la celebración de la quinta edición del Día de Internet, el próximo 17 de mayo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio organizará una gran exposición en la Plaza de Felipe II de Madrid, con el fin de acercar a la ciudadanía las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y mostrar de forma práctica las ventajas que aporta su uso en la vida diaria. Este acontecimiento cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER.


La exposición, cuyo lema es “Súbete al tren de Internet”, podrá ser visitada del 14 al 17 de mayo de 10:00 a 20:00 horas. La inauguración la llevará a cabo el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, el próximo jueves 14 de mayo, en un acto en el que se procederá a la firma de un acuerdo de colaboración con los principales operadores del país sobre la educación en el buen uso de las Telecomunicaciones por los menores.
Durante los cuatro días en los que la exposición estará abierta al público, se pondrán en marcha diversas actividades que buscan la participación ciudadana, mostrando tanto el lado útil como lúdico de Internet en particular y de las TIC en general.
Estas actividades prestarán especial atención a colectivos con menor facilidad de acceso a las TIC, como son los mayores de 55 años y otros grupos como inmigrantes y personas con discapacidad, que contarán con áreas y demostraciones especialmente enfocadas a ellos.
También habrá un espacio orientado a los profesionales, especialmente autónomos, emprendedores y micropymes, muchos de los cuales aún no conocen las oportunidades y posibilidades que suponen las TIC para aumentar la competitividad de sus negocios y necesitan ayuda para aprovecharse de las infraestructuras tecnológicas existentes.

 

Regístrate y comenta


Suscríbete a Revista de La Carolina por Email

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA