Dossier de Prensa: Bermejo, ve “injustificable” una huelga de los jueces

13.01.2009 15:27


Cree que el PP “está jugueteando” porque “le va muy bien” la movilización de los jueces

 

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se ha preguntado “porqué ahora” las asociaciones judiciales presentan sus demandas y amenazan con protestas. Cree que, aunque no aparece en su documento reivindicativo, el juez del caso Mari Luz, Rafael Tirado, “está flotando en este conflicto”, y que a partir del malestar por este asunto los jueces “intentan ahora articular una serie de peticiones”. Sobre la posibilidad de que los magistrados vayan finalmente a la huelga, Bermejo apuntó que “ya he vivido algo parecido en los años 80” y “son cosas que ocurren cíclicamente, curiosamente cuando gobierna el PSOE…”. En cuanto a la presentación de listas pro-etarras en las elecciones vascas, advirtió que “no vamos a tolerar que alguien con el ropaje democrático intente colar” a quien no lo sea.

Bermejo no ha entrado en si los magistrados tienen o no derecho a la huelga, apuntando que la cuestión es que “no se puede traicionar el mandato de los ciudadanos”. En una entrevista en la cadena SER, insistió en que la sanción a Tirado y la postura del Ejecutiva criticando su escasez planean sobre las reivindicaciones de las asociaciones judiciales y la amenaza de huelga.

Presiones al Parlamento

Para el titular de Justicia, resulta “decepcionante” la postura de las asociaciones y “sorprendente”, apuntando que reformas de la magistratura ya están en marcha y en el Parlamento, por lo que una huelga sería también para presionar a la Cámara.
 

Foto: Mariano Fernández Bermejo, Ministro de Justicia

 

Reclama “sensibilidad” en tema salarial
 
Sobre la reivindicación salarial, Bermejo concedió que “les tocaba” una revisión porque han pasado cinco años, pero apuntó que el Gobierno no la va a abordar porque ante la crisis “hay otras prioridades”. Reclamó “sensibilidad” a los magistrados y les advirtió que “el horno no está para esos bollos” en cuestiones económicas. También apuntó a la disposición del Ejecutivo a hablar sobre cuestiones como vincular el sueldo a la carga de trabajo, ya que hay “jueces que trabajan mucho y otros no tanto”.

El PP “jugueteando”
 
El ministro cree que en este asunto el PP está “como siempre jugueteando” ya que “le va muy bien” los movimientos judiciales. Insistió en que la huelga es “injustificada e injustificable” y advirtió que “ya he vivido algo parecido en los años 80, movimientos de togas, son cosas que ocurren cíclicamente, curiosamente cuando gobierna el PSOE”. Bermejo lamentó que los jueces hayan callado durante ocho años de gobierno popular y en estos momentos, que los socialistas gobiernan y han hecho cosas, plantean sus demandas con urgencia, como las protestas “si la Oficina no está en junio”. Bermejo ha insistido en que su Gobierno es el que más medios ha dispuesto para la magistratura y ha duplicado el número de plazas.

Listas pro-etarras

En cuanto a la posibilidad de que en las elecciones vascas participen listas pro-etarras, Bermejo apuntó que tanto su ministerio como la Fiscalía General estaban “muy atentos” y “preparados” y “no vamos a tolerar que alguien con el ropaje democrático intente colar” a quien no lo sea.

 Fuente

Suscríbete  

a la Revista 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA