El alcalde resalta que las II Jornadas de Twitter convierten a La Carolina en referente del estudio de las redes sociales

19.04.2013 14:39

El alcalde resalta que las II Jornadas de Twitter convierten a La Carolina en referente del estudio de las redes sociales

El medio de comunicación Revista de La Carolina organiza con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina las II Jornadas Twitter y Redes Sociales durante los días 19 y 20 de abril.

Las jornadas, que convierten a la ciudad en un referente del estudio de este sistema de comunicación, comienzan hoy a las 19  horas en el Palacio del Intendente Olavide con la intervención del alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, y del alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas.

El día 20, en el hotel Orellana Perdiz, de La Carolina, se celebrarán durante toda la jornada talleres, charlas y mesas redondas sobre la importancia de este nuevo vehículo de comunicación digital. Al respecto, la organización y el Ayuntamiento resaltan que las iniciativas y actividades estratégicas desarrolladas tienen como objetivo colaborar en el crecimiento de La Carolina.

"Cuando una ciudad trata de definir una estrategia de desarrollo económico local, uno de los núcleos centrales es construir o aumentar la capacidad organizativa de sus agentes económicos y de sus instituciones para producir y competir en los mercados”. Esta cita de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sintetiza la función de estas jornadas, que pretenden impulsar la actividad mediante el conocimiento, la tecnología y la cualificación.

Al respecto, el Ayuntamiento asegura que la estrategia consiste en mejorar los recursos humanos de las empresas y transferir el conocimiento necesario para estimular la innovación. Añade que para impulsar la innovación es necesario apoyar las redes sociales de forma que se produzca interacción entre las instituciones y las empresas y se genere aprendizaje en las personas y las organizaciones.  La formación constituye un segundo eje estratégico de la nueva política de desarrollo local. Y, en tercer lugar, la difusión de la información. “Desde la sociedad civil carolinense, los organizadores y colaboradores de las II Jornadas Twitter y Redes Sociales pretenden aportar su grano de arena en este sentido”, afirman.


¡TE VAMOS A SORPRENDER!

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA