El atleta José María Alonso, propuesto para los PREMIOS FUNDACIÓN 2009

21.06.2009 14:17

 

 

El atleta carolinense José María Alonso, uno de los 5 ganadores en la Encuesta “CAROLINENSES 2009”, ha sido propuesto al Ayuntamiento de La Carolina para su nominación para los PREMIOS FUNDACIÓN 2009 de nuestra Ciudad.

La nominación a estos Premios Fundación, ha sido realizada por Revista de La Carolina en nombre de sus lectores que han participado activamente con sus votos en la Encuesta a través de 1.582 votos emitidos en un proceso democrático, aunque no exento de sobresaltos, pero con un limpio y feliz resultado final.

Alonso nos ha hecho llegar un mensaje en el que os agradece a todos vosotros vuestro apoyo.

Esta es la propuesta entregada al Ayuntamiento de La Carolina el pasado viernes, día 19 de Junio.

Y estos son los méritos argumentados para su nominación como PREMIO FUNDACIÓN:

 

CURRICULUM DE JOSE MARÍA ALONSO RAMÍREZ

Atleta perteneciente al Club Deportivo Avionetas de La Carolina.

LOS PASOS DE UN ATLETA

José María Alonso Ramírez nació en La Carolina en el año 1977.

Comenzó en el mundo del atletismo con 12 años en Colegio Público Juan Pérez Creus, compaginándolo con el Baloncesto, aunque inicialmente se decantó por la marcha atlética en la que puso todo su empeño llegando a disputar varias pruebas deportivas, incluso en Campeonatos de Andalucía.

Definitivamente, su carrera como atleta comenzó con el “Club Atletismo Amigos de Linares” donde empezó a formarse y a competir, logrando así sus primeros podiums.

Al cumplir la mayoría de edad se enganchó definitivamente al “deporte de desgastar compulsivamente las zapatillas” pero tuvo que suspenderlo al incorporarse al servicio militar donde también destacó practicando atletismo y logró ser ganador en pruebas de 1.500, 5.000 y 10.000 metros lisos representado a su Brigada por distintos puntos de España.

Una vez acabado el deber militar, siguió corriendo por Andalucía con el nombre de su ciudad en la camiseta y fue fichado en los mejores clubes de atletismo de la provincia como Adeslas Fondo Olivo y más tarde en el Club Caja de Jaén donde llegó a competir en numerosas carreras populares e incluso en el Campeonato de España de Cross, consiguiendo logros y conocimientos que le hicieron madurar totalmente como atleta.

Después de unos años de altibajos, debido a las lesiones y a la dureza de los entrenamientos, en los que a pesar de todo nunca tiró la toalla, llegó una nueva etapa en el año 2006, cuando un grupo de aficionados al deporte y amigos de su ciudad natal, La Carolina, deciden formar el “Club Deportivo Avionetas” que le despertó de nuevo la ilusión y las ganas por competir y aumentar su palmarés como atleta.

Actualmente se encuentra en activo y en un muy buen momento deportivo, ya que ha logrado compaginar éste duro deporte con su trabajo y su vida familiar, lo que le está permitiendo destacar como una apuesta segura dentro del panorama deportivo de máximo nivel del atletismo andaluz.

Se siente muy orgulloso de llevar con esfuerzo, esperanza y garra el nombre de su ciudad, La Carolina, arropado por sus habitantes en este noble deporte y sin pretensiones de aceptar ofertas por parte de otros clubes.

Ver Palmarés y Marcas (pdf)

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA