El Ayuntamiento de La Carolina ordena a la empresa OAMSA que adopte las medidas necesarias ante la grave situación de varios pabellones del Cementerio

23.10.2008 12:49

24.04.2008 13:41

 

El Ayuntamiento de La Carolina ordena a la empresa OAMSA, adjudicataria del servicio municipal de explotación del Cementerio Municipal que adopte las medidas necesarias para evitar la grave situación en la que se encuentran varios pabellones del Cementerio.

La Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de La Carolina, Ángeles Férriz, constata que desde que se firmará una cesión de explotación del cementerio de La Carolina a la empresa OAMSA (Organización de Asistencia Médica de Seguros, S.A.) en el año 1997, por parte del anterior Equipo de Gobierno encabezado por Ramón Palacios, la empresa no ha efectuado de manera adecuada las tareas de mantenimiento con la asiduidad o efectividad pertinente, lo que ha causado un pésimo estado de las edificaciones del cementerio.

 

La carencia de actuaciones encaminadas al mantenimiento y conservación de la citada construcción, afecta a los pabellones de nichos del Cementerio Municipal situado en la denominada “parte vieja”.

“Según informes técnicos la dejadez en el mantenimiento del cementerio ha provocado una situación de peligro, ya que si bien es lógico pensar que esas son las construcciones de mayor antigüedad, si se hubiese recibido un tratamiento adecuado difícilmente estaríamos en esta situación”, puntualizó Ángeles Férriz.

Desde el Ayuntamiento, se han tomado las medidas oportunas, para evitar males mayores y se ha procedido al apuntalamiento de uno de los pabellones afectados.

Así mismo, el Ayuntamiento ha ordenado a OAMSA, que de forma inmediata, adopte todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar daños a las personas. También se ha ordenado el traslado de las sepulturas mientras se realizan las obras pertinentes de conservación y mantenimiento, con la obligación de informar a los afectados de las actuaciones que se lleven a cabo.

El Ayuntamiento, ante la gravedad de los hechos, está estudiando la posibilidad de abrir un expediente a la empresa concesionaria del servicio por el incumplimiento grave del contrato y los perjuicios que con ello están ocasionando.

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA