El Carnaval de La Carolina homenajeará y se hermanará al de Cádiz en 2013

21.09.2012 13:04

El Carnaval de La Carolina homenajeará y se hermanará al de Cádiz en 2013

El carnaval carolinense homenajeará al de Cádiz el próximo año. “Es razonable que el que más antiguo rinda tributo al más célebre”. Así argumenta el concejal de turismo y fiestas, Cristóbal Pérez, la decisión adoptada entre el ayuntamiento de La Carolina y las agrupaciones carnavaleras de la ciudad, que incluye el hermanamiento entre ambos carnavales en 2013

CARNAVAL DE CADIZ

La pervivencia del carnaval carolinense durante la dictadura franquista, que suprimió esta festividad en el resto de España, le confiere un rango especial, que también tiene el de Cádiz, el más importante del país por méritos propios, resalta el concejal. Pérez destaca que, aunque diversos, ambos son complementarios, lo que justifica la iniciativa del hermanamiento.

CARNAVAL DE LA CAROLINA. CABALGATA

Además del homenaje al Carnaval de Cádiz, en la reunión se adoptaron otra serie de acuerdos. El más relevante implica el mantenimiento de la gran programación que se elabora desde hace tres años, en los que, según asegura el concejal, “con una inversión escasa hemos conseguido unos magníficos resultados”.

“El ayuntamiento ha sacado conclusiones muy positivas de la reunión”, dice Cristóbal Pérez, quien destaca el grado de compromiso de las agrupaciones con el carnaval, a las que elogia, y la necesidad de adaptar la fiesta a la realidad económica. Aún así, añade, “con el esfuerzo de todos seremos capaces de mantener, con menos recursos, el nivel de actividades alcanzado el año pasado”.

¿TÚ QUE OPINAS DE ESTO?

 

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA