El carolinense José Manuel Muriel nombrado nuevo consejero delegado de SOS

21.05.2009 09:45

José Manuel Muriel Jiménez ha sido nombrado Delegado General del Consejo de Administración y primer ejecutivo del Grupo SOS

SOS Cuétara comunicó que su consejo de administración ha acordado el nombramiento de José Manuel Muriel como primer ejecutivo del grupo alimentario

 

En una nota remitida a la CNMV, el apoderado de la compañía, Joaquín Ariza Castro, indicó que “el consejo de administración ha decidido nombrar Delegado General del Consejo y primer ejecutivo del Grupo SOS a D. José Manuel Muriel Jiménez, profesional con una amplia y dilatada experiencia en grandes compañías y con gran prestigio en el mundo empresarial, financiero e institucional”.

Foto: Muriel (derecha) en una rueda de prensa

Muriel deberá llevar las riendas de la compañía en un momento en el que atraviesa la peor crisis de su historia.Tras barajarse diferentes nombres, el elegido ha sido Muriel, candidato de consenso de las cajas de ahorro presentes en SOS –Caja Madrid, Unicaja, Cajasol, CajaGranada, CajaSur y CCM– y con experiencia en sacar a flote empresas con problemas.

Con una larga trayectoria como ejecutivo en compañías como Zena, Leche Pascual, General Motors y Prensa Española, en la actualidad preside el fabricante de teléfonos móviles Vitelcom y Condepols (productos de embalaje, tejidos industriales y agrícolas).

Foto: Muriel (derecha) junto al alcalde de Linares

Sin embargo, su principal labor se centra en Santana Motor, la única compañía automovilística de capital cien por cien español –es propiedad de la Junta de Andalucía– y que encabeza desde 2004. En estos últimos cinco años, Muriel, ha impulsado un profundo proceso de diversificación en Santana Motor a través de la creación de nuevas sociedades con diferentes socios como CAF (fabricante de trenes); Gamesa (palas de molinos de viento); o Iturri, (vehículos antiincendios).

La tarea de Muriel en el Grupo SOS, segundo grupo alimentario español –tras Ebro Puleva- no será fácil. El nuevo ejecutivo debe lograr la confianza de los bancos acreedores de un crédito sindicado por más de 600 millones, cuyas condiciones ha incumplido el grupo agroalimentario y deberá renegociar la deuda.

WEB GRUPO SOS

Regístrate y comenta


Suscríbete a Revista de La Carolina por Email

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA