El Presidente Zapatero confirma la liberación del pesquero Alakrana

17.11.2009 19:22

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado que el pesquero Alakrana "navega libremente hacia aguas más seguras" y que "los miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos". Estas declaraciones las ha realizado durante una comparecencia conjunta con el Presidente de la República de Hungría con quien se ha reunido hoy en La Moncloa.

"Nuestros marineros están libres y volverán a casa". Es una "muy buena noticia", dijo el jefe del Ejecutivo, en la que hemos trabajado desde el primer momento con la colaboración de muchas personas.

Pesquero Alakrana

Foto: el pesquero Alakrana

El Presidente quiso trasladar su "afecto y consideración" a la tripulación, a sus familias y al armador del barco, que han vivido días duros y difíciles.

Felicitó a "tantos servidores públicos" que con su tarea han contribuido a que todo haya terminado de forma muy positiva: Fuerzas Armadas, diplomáticos, servicios de inteligencia y miembros del gobierno, entre los que citó a la vicepresidenta Primera, a la ministra de Defensa, a la ministra responsable de Pesca y al ministro de Asuntos Exteriores.

Agradeció, además, la contribución de un elevado número de países y el apoyo de los grupos políticos al Gobierno, especialmente en esta última fase. Esta colaboración ha sido decisiva para que nuestros marineros estén sanos y salvos, afirmó el Presidente. 

Añadió que había informado esta mañana al líder del PP, Mariano Rajoy, del desarrollo de los acontecimientos y subrayó su colaboración para crear un clima propicio para la liberación del pesquero Alakrana.

Especial agradecimiento mostró a las mujeres y los familiares de los marineros secuestrados por haber cumplido "fielmente" lo acordado en la reunión que mantuvieron. Su comportamiento, dijo, ha sido decisivo para que hoy podamos sentirnos tranquilos.

Video: El Alakrana ya navega libremente

 En cuanto a si se va a perseguir a los piratas y al pago del rescate, el Presidente pidió que se respetara la "lógica reserva" de estos asuntos pues afectan a la seguridad del Estado y de las personas.

En estas situaciones las decisiones que se toman no son fáciles y la consideración que ha prevalecido en todo momento ha sido salvar la vida de nuestros compatriotas, explicó el Presidente.

El Gobierno, añadió, "ha hecho lo que tenía que hacer", y lo ha hecho dentro de la legalidad. "Seamos prudentes y responsables", pidió. En situaciones como la vivida en este secuestro la "prudencia y la discreción" son la mejor receta para llegar a una solución positiva, concluyó.

 

SocialTwist Tell-a-Friend

 

Valora y comenta esta noticia

 

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share La Revista en tu movil

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA