El "test de inteligencia" anunciado en Facebook es una trampa

21.07.2009 13:40

Los usuarios envían un SMS para recibir los resultados pero en lugar de ello sufren la activación de un servicio que les supone 30 céntimos más IVA por cada mensaje recibido

FACUA-Consumidores en Acción alerta de un supuesto test de inteligencia anunciado en Facebook que en realidad es una trampa para dar de alta a los usuarios en un servicio de contenidos para móviles. Si caen en ella comenzarán a recibir mensajes, a 34,8 céntimos (30 más IVA) cada uno.

"Te conoces a ti Mismo?  Compare su nivel de inteligencia con tus amigos!" (sic). Con este reclamo, un anuncio en Facebook invita a rellenar un test enviando al usuario a una página web que imita el diseño de la red social pero que en realidad está hospedada en otro dominio, spaintone.com.

El "test de inteligencia" es en realidad el test de unos listillos

Allí, tras preguntarle su edad y plantearle sólo tres preguntas, se indica al usuario que si quiere conocer su nivel de inteligencia introduzca su número de móvil, junto a un ambiguo mensaje que señala que le costará "solo 0,30 centimos/SMS" (sic). Al hacerlo, recibe un SMS con un código de nueve dígitos para que lo introduzca en la web, que sólo admite cadenas de seis números, indicando que el resultado es erróneo.

Sin embargo, el usuario recibe otro SMS instándole a reenviarlo al 7321 "para activar el servicio". Si lo hace, el "servicio" no resulta ser la recepción del resultado del test, sino mensajes de pago invitándole a descargarse contenidos para su móvil. Denominado Musicbox, dice ser ofrecido por MyBip.net.

FACUA ha recibido numerosas quejas de usuarios a través de su web tudenuncia.facua.org. Los usuarios pueden reclamar la devolución de las cantidades facturadas a raíz de estas irregularidades. Para dejar de recibir los mensajes, deben enviar un SMS con el texto "BAJA RINGTONE" al 7321.

FACUA ha denunciado a la empresa que está detrás de estas prácticas ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas.

Fuente

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA