Ell Presupuesto de la Junta para 2009 fortalecerá a los Ayuntamientos

27.11.2008 18:35

Aguilera resalta que el Presupuesto de la Junta para 2009 fortalecerá a los Ayuntamientos
 

La consejera de Gobernación afirma que las cuentas autonómicas apoyan a las corporaciones locales
 

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, ha recalcado que los Presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo ejercicio de 2009 son “responsables” y están basados en los pilares de austeridad, impulso de los sectores productivos, solidaridad y apoyo a las corporaciones locales.

Aguilera ha asegurado que, tanto los Presupuestos Generales como los autonómicos son "los mejores presupuestos que pueden poner en marcha un gobierno sensible con la política local".

En cuanto a las cuentas autonómicas, ha afirmado que el Gobierno de la Junta ha tenido como prioridad a los ayuntamientos a la hora de elaborarlos y que se trata de unas cuentas “coherentes, colaborativas y corresponsables”.

Así, ha destacado la partida destinada al Plan de Cooperación Municipal, en el que están implicados todos los departamentos de la Junta, y que asciende a 1.315 millones de euros, con un incremento de más del 16% respecto al ejercicio precedente.

El Fondo de Nivelación Municipal ha alcanzado los 159 millones de euros, lo que supone un aumento del 25%, mientras que se ha establecido un nuevo Fondo Autonómico para la Inmigración dotado con 1,4 millones de euros, y que al igual que el anterior tiene carácter incondicionado (es decir que los consistorios podrán dedicarlo a aquellas actuaciones que consideren prioritarias).
 

Foto: Ayuntamiento de La Carolina

 

Junto a esto, los programas destinados a los ayuntamientos se han incrementado un 10,6%, mientras que se ha consignado una partida de 86 millones para dotar un fondo financiero de apoyo a la inversión sostenible en zonas urbanas. Destacan el Plan de Saneamiento financiero que ha depurado más del 62% de la deuda de los ayuntamientos y el Plan Extraordinario de medidas de apoyo financiero a los municipios andaluces firmado con las diputaciones provinciales de 45 millones de euros.

La consejera ha recordado que, además, los Presupuestos autonómicos para 2009 cuentan con una habilitación normativa para adecuarlos a la futura Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la comunidad autónoma una vez que ésta se apruebe.

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA