Empiezan las II Jornadas de Animación Vial en La Carolina

25.10.2011 11:08

Conferencias, paseos en bicicleta y simulacros en  las II jornadas de animación vial organizadas por el Ayuntamiento

El primer teniente de alcalde resalta el gran número de actividades programadas

Las II Jornadas de Animación Vial de La Carolina, que han comenzado hoy, día 25 de octubre, con una charla en el colegio de la pedanía carolinense de Navas de Tolosa, pretenden, entre otros objetivos, concienciar a la población de la necesidad de disponer de una buena formación en materia de tráfico, según expone el primer teniente de alcalde y concejal de esta área, Santiago Adán.

II Jornadas de Animación Vial en Navas de Tolosa

El acto central de las jornadas, que prosiguen mañana con un simulacro del servicio de emergencias 061 en el instituto de educación secundaria Pérez Creus y charlas en los colegios, tendrá lugar el día 27. En el mismo participarán, entre otros, el jefe provincial de tráfico de Jaén, Juan Diego Ramírez, y la coordinadora provincial de educación vial, María del Carmen González, quienes disertarán sobre la política del gobierno en materia de seguridad vial y analizarán los accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Jaén durante los diez primeros meses del año. La conferencia tendrá lugar a las 19:30 horas en el hotel NH La Perdiz.

II Jornadas de Animación Vial en Navas de Tolosa 2

El 28 de octubre, a las 17 horas, la concejalía de tráfico del ayuntamiento de La Carolina ha organizado un paseo en bicicleta en la plaza de España. Para participar es preciso inscribirse previamente en el propio consistorio carolinense.  Ese mismo día la víctima de un grave accidente de circulación dará sendas charlas en los institutos Martín Halaja y Pablo de Olavide.

II Jornadas de Animación Vial en Navas de Tolosa 3

Las jornadas se completan con simulacros, controles de tráfico realizados por la policía local y la instalación de un parque infantil de tráfico después de cada charla en los colegios, al objeto de que los escolares pongan en prácticas las enseñanzas que acaban de adquirir. En este apartado, el concejal resalta la colaboración de la policía local y de los voluntarios de protección civil. Santiago Adán destaca el volumen de actividades organizadas por el consistorio para conseguir el propósito de implicar a los ciudadanos en las tareas de educación vial. 

Información relacionada

 

 

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA