En su visita a nuestra Ciudad en el día de hoy, el Consejero de Vivienda y el Ayuntamiento de La Carolina acuerdan una reserva de suelo que permitirá al menos 600 VPO

10.11.2008 21:51

 

Los terrenos se encuentran en la zona de Las Huertas y el Consistorio y EPSA compartirán su titularidad

 

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha acordado hoy con nuestro Ayuntamiento de La Carolina, el establecimiento de un área de reserva de suelo en la zona de Las Huertas, con capacidad para albergar 1.000 viviendas de las que al menos un 60 por ciento (un total de 600) serán VPO. 

El consejero de Vivienda, Juan Espadas, ha firmado un convenio con la alcaldesa, Ángeles Férriz, en virtud del cual estos terrenos, de 20 hectáreas y con calificación de urbanizables, serán incorporados al Patrimonio Público de Suelo. La titularidad será compartida entre la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que asumirá un 70 por ciento, y el Ayuntamiento, que incorporará el 30 por ciento restante. Asimismo, el acuerdo establece una gestión concertada del área de reserva.

A partir de ahora, el Ayuntamiento deberá aprobar definitivamente la delimitación de los terrenos, lo que implica, a su vez, la declaración de utilidad pública y su expropiación forzosa en un plazo máximo de cinco años. 

Foto: Juan Espadas y Ángeles Férriz, firman el acuerdo

(pulsar imagen para ampliar) 

 

Una vez que se apruebe definitivamente la delimitación del área de reserva, ambas Administraciones deberán inscribir los solares en sus respectivos registros de los Patrimonios Públicos de Suelo. Además, para el seguimiento del convenio, se creará una comisión paritaria entre el Ayuntamiento y EPSA.

La zona de Las Huertas se encuentra al sur del municipio de La Carolina, en un ámbito que la Consejería de Vivienda, en colaboración con el Consistorio, ha decidido dedicar a la construcción de VPO para contribuir a cubrir la demanda en esta localidad.

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio desarrolla un importante esfuerzo en el municipio de La Carolina, donde tiene en marcha actuaciones en materia de rehabilitación que suponen una inversión global de 1,3 millones de euros. Entre estas acciones, de las que actualmente se benefician casi 400 viviendas, destaca la adjudicación de las obras del Museo Municipal y Centro Cultural, una intervención que contará con una inversión de 691.281 euros y que se inscribe en el programa de recuperación de Edificios y Espacios Públicos de Interés Arquitectónico.

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA