Encuentro Empresarial España-Indonesia

26.03.2009 21:22

 

El Gobierno indonesio ha preparado un plan de estímulo económico por valor de 6.000 millones de dólares, en un país cuyas previsiones de crecimiento para 2010 son cercanas al 6 por ciento, según el Banco Mundial

 

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Yakarta, organiza un Encuentro Empresarial España-Indonesia, que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril de 2009 en la ciudad de Yakarta. El encuentro, que contará con la presencia de 26 empresas españolas y 150 indonesias, será inaugurado por el vicepresidente ejecutivo del ICEX, Ángel Martín Acebes.
 
El objetivo principal de este Encuentro Empresarial es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como de potenciales socios en Indonesia. Así, durante su celebración, las empresas españolas participantes tendrán un contacto directo con empresarios indonesios con el fin de establecer alianzas estratégicas con empresas españolas.


Foto: Yakarta

 

Las previsiones de crecimiento económico de Indonesia según el Banco Mundial son del 4,4 por ciento en 2009 y del 5,9 por ciento en 2010. El Gobierno indonesio ha preparado un plan de estímulo económico por valor de 6.000 millones de dólares (el 1,4% del PIB) con estímulos fiscales al empleo y al consumo privado y con gasto en infraestructuras, centrado en obras públicas, transportes, energía, y agricultura. Se plantea ahora un segundo plan de estímulo para cumplir con la recomendación del G-20.
 
Las reformas económicas del Gobierno de este país para mejorar el clima de inversiones, pueden ser un gran aliciente para la inversión de empresas españolas que es todavía escasa. Indonesia es además un país de enormes recursos energéticos y minerales-tercer país del mundo en recursos minerales-, pesqueros y forestales, lo que la sitúan como un mercado con enorme potencial de crecimiento.
 
El sector prioritario del encuentro empresarial que se celebra en Yakarta son las energías renovables, en el cual se están llevando a cabo proyectos públicos. En este sentido, se desarrollará una mesa de trabajo sobre el sector energético en la que participarán empresarios indonesios y españoles, así como autoridades locales pertenecientes a los ministerios de Energía, de Desarrollo de Regiones Desfavorecidas y de la Empresa Nacional de Electricidad.
 
Otros sectores que han sido seleccionados para el encuentro son:
autopistas, componentes de automoción, construcción, electrónica, componentes y materiales eléctricos, energías, tecnologías medioambientales, maquinaria, tratamiento y gestión de aguas, tecnología de la información, telecomunicaciones, transportes, papel, impresión, formación profesional, industria farmaquímica y turismo.
 
Durante el desarrollo del foro tendrá lugar una sesión plenaria durante la cual intervendrán el presidente de la Agencia Indonesia de Inversiones (BKPM), el viceministro indonesio para Infraestructuras de Bappenas y el presidente del Consejo Indonesio de Cámaras de Comercio (KADIN). Asimismo estará presente la empresa de consultoría e ingeniería indonesia, INKINDO.

 

 

Comenta este artículo

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA