Este fin de semana, un bello espectáculo, Festival Internacional del Aire (FIA) en Segura de la Sierra

23.10.2008 12:26

 

El Festival Internacional del Aire de la Sierra de Segura, FIA, es un evento único en España con vocación popular que pretende fomentar la práctica de los deportes aéreos en nuestro país. El plato fuerte del festival es la multitudinaria exhibición de vuelo en parapente o paramotor que llevan a cabo pilotos procedentes de toda España y de otros países, aunque el abanico de actividades a disposición de profesionales y público en general es muy amplio: proyecciones de cine, feria de muestras, conciertos nocturnos, exhibiciones aéreas, talleres, espectáculos, observación astronómica nocturna, actividades para niños o encuentros profesionales.

Foto: Festival Internacional del Aire

La filosofía con la que nació el Festival también incluye entre sus objetivos promocionar El Yelmo, que es la montaña desde la que despegan los pilotos, y la Sierra de Segura, con el fin de generar ingresos para la economía local y fomentar la producción audiovisual nacional del cine del aire.

 

Visitantes, profesionales del sector y aficionados a los deportes aéreos tendrán la oportunidad de disfrutar de un amplio espectro de actividades, que tendrán como eje central el vuelo.

Foto: Carpa FIA

 

Este evento ha ido creciendo año tras año y, ya en 2005, fueron alrededor de 15.000 las personas que se acercaron hasta esta fiesta del deporte en contacto con la naturaleza. A todo ello se une la posibilidad de visitar el espacio protegido natural más grande de España, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, ya que el Festival se celebra en su interior, con impresionantes paisajes y pueblos cargados de Historia.

Foto: Vista aérea de Segura de la Sierra

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA