Eurogrupo interviene la siesta de Alterio

09.06.2012 09:41

ALTERIO

Reunión de pastores, oveja muerta; más en la hora sexta.

Refrán euroespañol.

El Eurogrupo se reúne esta tarde a las cuatro para analizar un posible rescate a España

La hora de la siesta es multitudinariamente sagrada para los buenos españoles pero eso no debe saberlo el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, que ha convocado una reunión vía telefónica para este sábado por la tarde a las cuatro para ¿rescatar a quien? ¡Hombre, esas no son horas! ¡Qué ni para rescatar ni nada! Justo cuando los europeos de bien estamos echando la sagrada siesta…

"Siesta", de Van Gogh

Reunión de pastores, oveja muerta

Más en la hora de la siesta. Sr. Juncker. Decía nuestro premio Nobel, Camilo José Cela que sabía más que usted, que la siesta había que echarla "con pijama, Padrenuestro y orinal".

Cuando los “rescatadores” se reúnen a la hora sexta para adoptar soluciones ante la crisis financiera de la banca española traspasada por sus hermanos mayores (Lehman Brothers & Company, Ali Babá, etc.); cuando el Sr. Juncker, la señora Merkel y Cia se reúnen sin orinal ni el más mínimo respeto a la regla de San Benito que incluía la norma de guardar reposo y silencio después de la "sexta hora”, regla con la que somos tan respetuosos los euroespañoles (también gente más inteligente que los del Euro como Einstein y Churchill),  podemos concluir con certeza lo verídico del refrán euroespañol de “Reunión de pastores, oveja muerta”. Pero como la oveja es la nuestra, muy a nuestro pesar, tendremos que saltarnos a la torera la regla benedictina.

Menos mal que no se les ha ocurrido reunirse mañana domingo a las 6 de la tarde que España juega contra Italia porque no hubiéramos ido ninguno a la reunión.

Por todo lo anterior, los euroespañoles deberíamos intervenir al Sr. Juncker –y a quien le haya dado la orden-, echarlos al mar y que nadie acudiera a “rescatarlos”.

Alterio

Más información: Todo Alterio & Aradia

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA