FACUA demanda protección para los afectados por Air Comet

22.12.2009 19:57

Reclama a la compañía de Díaz Ferrán que asuma sus responsabilidades con los pasajeros

FACUA-Consumidores en Acción demanda al Ministerio de Fomento que proteja los intereses de los afectados por el cierre de Air Comet, la compañía aérea del Grupo Marsans propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual.

FACUA espera que el ministro, José Blanco, garantice que su Dirección General de Aviación Civil actúa de forma diligente con los usuarios que están viendo cancelados sus vuelos y presenten sus reclamaciones y emprende acciones contra Air Comet y sus responsables si no cumplen con las obligaciones establecidas en la normativa aérea.

En este sentido, FACUA recuerda que el tratamiento habitual que Aviación Civil da a las reclamaciones de los pasajeros y sus asociaciones de consumidores pone de manifiesto su falta de compromiso e implicación en la defensa de sus derechos. Y ello, al no reconocer en muchos casos las irregularidades cometidas por las aerolíneas y demorar largos meses la respuesta a los usuarios.

Asimismo, FACUA reclama a la compañía aérea que asuma sus obligaciones de atención a los pasajeros afectados por las cancelaciones.

Así, Air Comet debe reubicarlos en vuelos de otras compañías y abonarles las compensaciones económicas fijadas por la legislación del sector en función de las horas de retraso con que lleguen a sus destinos además de garantizarles comida y bebida durante la espera.

Si no les facilita vuelos alternativos, la aerolínea debe reintegrarles el importe de sus billetes, además de pagarles las compensaciones, de hasta 600 euros según los destinos.

Asimismo, la compañía está obligada a asumir el pago de las cantidades extraordinarias que tengan que abonar los usuarios que pierdan conexiones con otros vuelos o se vean obligados a adquirir nuevos billetes, así como a pernoctar en hoteles si están fuera de sus ciudades.

De no asumir la compañía y sus responsables estas obligaciones legales, los pasajeros tendrían que acudir al procedimiento concursal junto al resto de acreedores.

Vía Facua

INFORMACIÓN OFRECIDA POR JOYERÍA JESÚS & MARIO

SocialTwist Tell-a-Friend

 

Valora y comenta los artículos

 

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share La Revista en tu movil

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA