FACUA: el libro de buenas prácticas de la SGAE, una tomadura de pelo

18.01.2011 14:44

Le pide que en su libro de buenas prácticas incluya la eliminación del insulto permanente a los ciudadanos y del cobro de un canon injusto y arbitrario

FACUA-Consumidores en Acción considera una "auténtica tomadura de pelo" el anuncio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de que a partir de ahora no actuará contra particulares por la vía penal.

"Esa es una guerra que tiene perdida", recuerda el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ya que "cuando la SGAE o las multinacionales de la industria cultural actúan contra particulares, pierden, porque aunque tenga al Gobierno de su parte, los jueces son independientes y lo que es legal, es legal".

 


"Nos gustaría que también anunciase que va a dejar de insultar a millones de ciudadanos, llamándolos piratas, por el mero hecho de que compartan obras culturales sin ningún ánimo lucrativo", señala el portavoz de FACUA.

"Ya que va a crear un libro de buenas prácticas, podría incluir entre ellas la eliminación de una de sus principales malas prácticas: el cobro de un canon injusto y arbitrario con el que se apodera de cantidades multimillonarias que no le corresponden, ya que buena parte de los ingresos del canon no tienen nada que ver con la copia de obras protegidas", advierte Sánchez.

El canon, señala FACUA, debería cargarse sólo en las obras protegidas y no en los soportes de almacenamiento, ya que no puede presuponerse que siempre, su fin va a ser la copia de aquéllas.

FACUA defiende la protección de la propiedad intelectual, pero dentro de unos límites razonables, por lo que lamenta que entidades de gestión como la SGAE estén cerradas al diálogo con las organizaciones que representan los intereses de los usuarios.

Diálogo que tampoco acepta el Gobierno, que únicamente convoca a la industria cultural a las reuniones sobre la modificación del canon digital, manteniendo a las asociaciones de consumidores al margen de la negociación. 

¿Cómo subirás la Cuesta de Enero?

Vota la En-Cuesta de Enero aquí

MIMO

ASESORIA BERNABEU TORRECILLAS

INNOVASUR CONSTRUCCIONES FRANCISCO SEGURA

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA