Final del sufrimiento: el Jaén RC se queda en Division de Honor B

23.03.2009 20:05

 

Con un día magnífico para un partido de rugby, el Helvetia y el Jaén RC se enfrentaban en el campo de La Cartuja con realidades diferentes.

Helvetia, que ya no peleaba ni por la fase de ascenso ni se preocupaba por el descenso. Por otra parte, el equipo verdeoliva que seguía en zona de descenso y una victoria los alejaría de la misma.

La realidad es que el panorama en la previa no era el más alentador para los jiennenses, que se encontraban con varias lesiones y pocos entrenamientos en conjunto. Pero la realidad es que el grupo tenía bien claro el objetivo de mantener la categoría y esto mismo se notó en el campo.

La primera etapa se mostró favorable para el equipo jiennense con un ensayo temprano de Dieguito. Luego algunas imprecisiones y varios golpes cedidos harían que el equipo sevillano se acercara en el marcador, pero dos ensayos más para los verdes de Martín y Silviu, dejarían la primera etapa a favor de la visita en 17-19.

La segunda etapa sería el comienzo del “knock out” para el Helvetia. Otro ensayo “madrugón”, esta vez de Lucky; tras una bonita jugada Gonza anotaría el suyo y Martín se cargaría con un doblete.

Ya con un equipo cansado y la victoria casi en su haber, el Jaén se dedicó a conservar el balón y consumir minutos. Pero el orgullo del Helvetia estaba intacto y con varias insistencias se acercaron mucho en el marcador y terminaron consiguiendo 2 puntos bonus.

El resultado final fue de 33 a 39, otorgando al público un partido muy entretenido.

Ahora ya mas relajado, quedará recibir en casa a Málaga pero con la tranquilidad de saber que el Jaén RC seguirá el año próximo en la segunda categoría del rugby español.

 

Comenta este artículo

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA