Finaliza el 40º Congreso Confederal de UGT

05.04.2009 09:30

 

Los delegados asistentes al 40º Congreso Confederal de UGT han elegido, esta mañana, con un 93,2% de los votos a la nueva Comisión Ejecutiva Confederal, encabezada por el Secretario General de UGT, Cándido Méndez

 

 Una Ejecutiva integrada por 13 miembros, siete hombres y seis mujeres. De los 766 votos emitidos, han sido válidos 714, nulos 31 y 21 han sido en blanco.

 
Méndez inicia reforzado su quinto mandato al frente de UGT ya que ayer recabó más apoyos que el último congreso del sindicato cuando consiguió el respaldo del 78% de los delegados.

 



Foto: Clausura del 40º Congreso de UGT

 

El secretario general de UGT calificó, ante el actual panorama económico dibujado el viernes por el Banco de España, «más negro que la boca de un lobo» y criticó que, frente a ello, el vicepresidente tan sólo «asienta y asuma».

 
Según continuó Méndez, Solbes «no dice nada más, por lo que podríamos deducir con enorme preocupación que es como si dijera que “hasta aquí llegó la riada. Eso no puede ser. Este escenario que el Banco de España define y el vicepresidente asume, hay que trabajar para contrarrestarlo», subrayó.

 

Para ello, el líder sindical defendió que España «debe tirar de lo que tiene», es decir, de su capacidad para endeudarse y del hecho de que la banca española sea solvente. En este sentido, afirmó que la banca debe inyectar liquidez a familias y empresas y advirtió de que, si no lo hace, el Gobierno «debería tomar decisiones para desbloquear esta situación».

 

En presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, Méndez reclamó al Gobierno y oposición «que no hagan la guerra por su cuenta» ante la crisis y se den cuenta de que gobiernos autonómicos de distinto signo político están capeando la recesión con medidas similares. En este punto, dijo que sería importante que «se deslindara» el terreno de la oposición política de las relaciones con las instituciones.

 

Durante su intervención, Méndez también lanzó mensajes a la CEOE a la que pidió que «se baje del nido del águila de los programas de máximos y camine hacia el valle del entendimiento». El dirigente sindical recordó que los sindicatos firman cada año más de 4.000 convenios con la CEOE, convirtiéndose así en el «interlocutor natural» por excelencia de los representantes de los trabajadores.

 

 

 

 

Comenta los artículos

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA