Financiada la construcción de la Casa de la Juventud en Linares

11.02.2011 18:48

IGUALDAD FINANCIA CON 1,5 MILLONES LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE LA JUVENTUD EN LINARES

El centro dispondrá de cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie construida y dará trabajo a cuatro personas

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha informado en Linares (Jaén) sobre el proyecto de construcción de la Casa de la Juventud, un centro que dependerá del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y que será gestionado por el Ayuntamiento de esta localidad.

Igualdad y Bienestar Social, a través del IAJ, va a invertir 1,5 millones de euros en la construcción de la Casa de la Juventud, que dará trabajo a cuatro personas. La intervención consistirá en la rehabilitación del inmueble existente, un edificio de valor histórico del siglo XVII conocido como 'Casa del Torreón´, y la construcción de una nueva planta. En total, el centro dispondrá de cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie construida.

En Linares hay más de 17.000 personas entre 15 y 34 años, lo que representa el 28% de la población total de la localidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta misma semana el Plan Gyga, que prevé una inversión de casi 2.600 millones de euros hasta el año 2014, lo que supone un incremento del 38% con respecto al presupuesto del primer Plan.

Sólo en 2011, se van a invertir más de 649 millones de euros en iniciativas dirigidas a la juventud andaluza. Además, se ha incrementado el número de acciones a desarrollar en todos los campos, de tal modo que en el Segundo Plan se superarán las 200 medidas. Concretamente se llevarán a cabo un total de 201 medidas desde todas las Consejerías del Gobierno andaluz, es decir, 50 más que las contenidas en el Primer Plan.

Mujeres cineastas

Por otro lado, la consejera ha presentado en Jaén la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de Andalucía (CIMA), cuyo objetivo es incrementar la presencia y la voz femenina en la creación, dirección y áreas de decisión de la industria audiovisual y del cine.

CIMA cuenta con 40 mujeres asociadas de los diferentes campos de los medios audiovisuales andaluces: directoras de cine, productoras, guionistas, montadoras, realizadoras de televisión, documentalistas, actrices y directivas de televisión, fundamentalmente. En toda España son unas 300 personas asociadas.

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA