Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Hermandad de San Juan de la Cruz para potenciar las fiestas

16.11.2013 10:44

CONVENIO PARA POTENCIAR LAS FIESTAS DE SAN JUAN DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de La Carolina y la Hermandad de San Juan de la Cruz han firmado  un convenio de colaboración para potenciar el fomento y divulgación de las fiestas del patrón de la ciudad.

En el marco del mismo el consistorio colaborará con la Hermandad en las siguientes actividades: pregón de San Juan de la Cruz, castillo de fuegos artificiales, programación de conciertos y eventos musicales, promoción turística, convocatoria de concursos y conferencias, y otras actividades culturales, sociales y deportivas.

Al respecto, la colaboración del Ayuntamiento en la organización de estas actividades se limita a facilitar las instalaciones municipales necesarias para que se desarrollen los eventos subvencionados u otros de similares características de forma gratuita, de acuerdo con las disponibilidad del momento y ajustándose al plan de uso de las instalaciones y dependencias municipales que el Ayuntamiento considere más conveniente para hacer frente a las necesidades de otras asociaciones y a los intereses de la población.

En cuanto a la Hermandad, el convenio, firmado por el concejal de festejos, Cristóbal Pérez, y el hermano mayor de la Hermandad, Ginés Gallarín,  establece que se compromete a hacer uso adecuado de las instalaciones y dependencias cedidas, respetar el equipamiento existente y realizar la actividad para las que han sido solicitadas. Asimismo, debe de constar el patrocinio del Ayuntamiento de La Carolina (escudo y logotipo) en la cartelería, folletos y guías que la Hermandad de San Juan de la Cruz edite con motivo de los eventos recogidos en el convenio. La Hermandad acepta también aplicar la subvención que se le conceda a los fines expuestos en el acuerdo.

Por otra parte, la Hermandad de San Juan de la Cruz facilitará el itinerario y horario de la procesión con la antelación suficiente para llevar a cabo las instrucciones necesarias de seguridad vial y ciudadana. Asimismo solicitará a los vecinos que engalanen las ventanas y balcones de las calles por donde se fije el itinerario de los pasos de Pasión.

El consistorio, que enmarca el convenio en el ámbito del fomento de la cultura, el turismo y las tradiciones, considera que el acuerdo posibilita la mejora de las fiestas patronales de San Juan de la Cruz, un acontecimiento que moviliza a gran parte de la población carolinense.

La Hermandad de San Juan de la Cruz es una asociación pública de la Iglesia católica formada por un grupo de creyentes que, impulsados por la devoción, fomentan el culto y dan testimonio de su fe y de la fraternidad cristiana, base a su vez de las actividades que desarrollan para el conjunto de la población en le marco de las fiestas patronales. 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA