Fiscalía pide a la Audiencia Nacional que investigue la presunta estafa de Air Comet

12.01.2010 19:13

Tras la querella presentada por nueve asociaciones de consumidores por presunta estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.

FACUA-Consumidores en Acción muestra su satisfacción ante la petición de la Fiscalía a la Audiencia Nacional para que investigue la presunta estafa cometida por la aérea Air Comet, que suspendió su actividad estas Navidades dejando en tierra a miles de viajeros con billete.

La actuación de la Fiscalía se produce tras la querella presentada por nueve asociaciones de consumidores, entre ellas FACUA, por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.

FACUA confía en que el juez Santiago Pedraz admitirá a trámite la querella y reclama a la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento celeridad en la conclusión del expediente abierto a Air Comet.

FACUA recuerda que los afectados por las cancelaciones de los vuelos de Air Comet tienen derecho a reclamar las compensaciones económicas que fija la normativa comunitaria más las indemnizaciones por daños y perjuicios que correspondan en función de cada caso (por pérdida de conexiones con otros vuelos, la compra de nuevos billetes, alojamientos en hoteles...).

No obstante, de no asumir la compañía y sus responsables estas obligaciones legales con los pasajeros, éstos tendrán que acudir al procedimiento concursal junto al resto de acreedores.

Fuente

Foro facebook Carnaval La Carolina 2010

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Copia y pega en tu web o blog: Enlace a Revista de La Carolina

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA