Francisco Reyes, toma posesión como Presidente de la Diputación de Jaén

24.06.2011 21:24

FRANCISCO REYES, NUEVO PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE JAÉN

Esta mañana se ha constituido la nueva Corporación Provincial

 

Francisco Reyes, toma posesión como Presidente de la Diputación de Jaén

 

El recién elegido presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha identificado la mejora del empleo, el avance en el estado del bienestar y la gestión eficaz de recursos como algunos de los principales retos de cara al mandato 2011-2015 que se ha iniciado hoy con la sesión constitutiva de la nueva Corporación Provincial. Reyes ha hecho esta declaración de intenciones en la alocución que ha ofrecido tras su elección como presidente de la Administración Provincial, votado por 14 de los 26 diputados presentes en este acto –ya que la vigésimo séptima, Carmen Peñalver, no ha podido asistir a este acto–. En su discurso de investidura, Francisco Reyes también ha hecho alusión a la consecución de la suficiencia financiera de las haciendas locales, la sostenibilidad, el avance en políticas sociales, la sostenibilidad, el desarrollo de las energías renovables o la extensión de las nuevas tecnologías, entre otros objetivos que tienen como destinatarios exclusivos los municipios de la provincia jiennense.

En sus palabras, el nuevo presidente de la Diputación Provincial –el quinto del periodo democrático tras Leocadio Marín, Cristóbal López, Felipe López y Moisés Muñoz– ha situado la mejora del empleo en el “corazón de mis preocupaciones, ya que a partir de la suficiencia personal y familiar que garantiza el empleo, se permiten desarrollar otras facetas”. Además, Francisco Reyes ha subrayado el papel de la Administración Provincial como herramienta para “indagar, auscultar, explorar, investigar, desarrollar e innovar con el objetivo de poner a disposición de la sociedad las vías más interesantes para su modernización”, una tarea que se concreta en “abrir nuevos mercados y avanzar en los actuales, sacar mayor provecho de los recursos endógenos y crear nuevos yacimientos de negocio y empleo”.

Con respecto a la hacienda de la Corporación Provincial, Reyes ha señalado la importancia de “la gestión eficiente de los recursos y la canalización de los mismos a los ayuntamientos en un contexto en el que se sospecha que habrá, durante algún tiempo, unos márgenes de maniobra limitados”. A pesar de ello, el presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto su propósito de “trabajar por que los ayuntamientos dispongan de más recursos finalistas, y avanzar así en la suficiencia financiera de los mismos”. Al respecto, ha referido las leyes locales de competencias y financiación preparadas por el Gobierno Andaluz, y las que tiene en proyecto preparar el Gobierno Central, como “punto de apoyo en dicha dirección”.

Francisco Reyes ha mostrado también su compromiso para ampliar en todo el territorio provincial el estado del bienestar, mediante el mantenimiento y el avance en políticas sociales, la prestación de servicios y la creación de infraestructuras de calidad, materias en las que la Diputación debe “ser garante de que se haga de manera equilibrada e igual para todos los ciudadanos, con independencia del lugar de la provincia en el que vivan”. Asimismo, Reyes ha hecho referencia a otros retos y oportunidades de la nueva sociedad que son ineludibles para las administraciones, como “la sostenibilidad, las energías renovables y el cuidado del medio ambiente”, y por último ha incidido en la necesidad de continuar mejorando en “el funcionamiento en red de los gobiernos locales y extender el uso de las nuevas tecnologías, facilitando el acceso de la ciudadanía a estos servicios”.

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA