Gripe A: comienzan ensayos clínicos en 400 niños en España

08.09.2009 14:29

El Ministerio de Sanidad autoriza ensayos clínicos en niños de la vacuna para la gripe A

Los estudios se realizarán en 400 niños de entre 6 meses y 17 años

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha revisado exhaustivamente el protocolo y la información disponible sobre la vacuna antes de la autorización del ensayo.

8 de septiembre de 2009. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado hoy la realización de dos ensayos clínicos en niños con una nueva vacuna para la gripe A (H1N1).

Los estudios, que hoy se autorizan, servirán para aportar datos sobre la eficacia y seguridad de esta vacuna y se desarrollarán en centros de cuatro Comunidades Autónomas. Participarán en ellos 400 niños, con edades comprendidas entre 6 meses y 17 años.

La vacuna frente a la gripe A (H1N1) es un medicamento y, como todos, debe ser sometido a ensayos clínicos. Estas pruebas se realizan en grupos pequeños de pacientes y con estrictas condiciones de vigilancia, con el fin de completar la información sobre eficacia y seguridad.

Foto: Los estudios se realizarán en 400 niños de entre 6 meses y 17 años

GARANTÍAS PARA LOS PARTICIPANTES

Antes de conceder la autorización para la realización de estos ensayos, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha evaluado exhaustivamente el protocolo y la información disponible sobre la vacuna. Asimismo, un Comité Ético de Investigación Clínica ha revisado y aprobado el protocolo del estudio.

Estos aspectos garantizan la calidad de la vacuna que se va a administrar y el rigor metodológico del estudio. También confirman que se cumplirán todos los aspectos éticos y legales requeridos para la investigación con seres humanos, incluido el consentimiento informado de todas las personas que participan en estos ensayos.

Durante el desarrollo del estudio se realiza un seguimiento riguroso del mismo para asegurar el cumplimiento de todas las garantías previstas en el protocolo.

INFORMACIÓN SOBRE LOS ENSAYOS CLÍNICOS

España participa de manera sistemática en las investigaciones que las compañías farmacéuticas realizan con sus productos, incluyendo los ensayos clínicos con los nuevos medicamentos en personas.

Los ensayos clínicos en pacientes o en personas sanas son necesarios para evaluar la eficacia y la seguridad de los medicamentos. Los resultados que se obtienen de estos estudios son una parte fundamental de la evaluación que realizan las agencias de medicamentos (en España la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) para tomar decisiones sobre la autorización de los nuevos medicamentos.

En los centros sanitarios de nuestro país es habitual que se realicen ensayos clínicos con los nuevos medicamentos que están siendo desarrollados por las empresas farmacéuticas, y también sobre los que ya están comercializados para obtener información adicional sobre nuevos usos.

En Revista de La Carolina también difundimos los contenidos a través de RSS, un formato gracias al cual puedes acceder a nuestros artículos ordenados por fecha de publicación. Además tienes la opción de suscribirte por correo electrónico y/o compartir con tus colegas y amigos en las Redes Sociales. O ver La Revista en tu móvil...

¿Cómo se hace?

1. Quiero ver los últimos artículos publicados (o todos): Haz clic en "Últimos artículos"

2. Quiero recibir en mi correo los artículos cuando se publiquen : Haz clic el "La Revista en tu e-mail"

3. Quiero compartir un articulo con uno (e-mail) o varios amigos o redes sociales: Haz clic en compartir y elige tu opción.

4. Quiero ver Revista de La Carolina en mi teléfono movil: Introduce esta dirección en el navegador y guárdala en tus Favoritos: https://tinyurl.com/5u5a45

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share La Revista en tu movil

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA