Hoy sábado, día 5 de Julio, es el Día Grande de las Fiestas de la Fundación de nuestra Ciudad

23.10.2008 12:31

 

Hoy sábado, día 5 de Julio, es el Día Grande de las Fiestas de la Fundación de nuestra Ciudad. A la entrega de Premios de la Fundación, se unen varios actos lúdicos.

En la Plaza de España, a las 21,30 horas, a cargo de la Escuela Municipal de Baile se podrán asistir a una exhibición de Bailes de Época.

A continuación, Folk del Mundo, interpretará bailes y músicas populares de varios continentes. Un espectáculo que será muy del agrado del público en general.

Finalmente, a partir de las doce de la noche, en la Plaza Joven, Plaza de Las Delicias, actuación del grupo musical andaluz, Los Delinqüentes, grupo jerezano de proyección internacional.

 

 

Foto: Los Delinqüentes

Los Delinqüentes es un grupo musical andaluz, originario de Jerez de la Frontera (Cádiz), compuesto por Miguel Ángel Benítez, el Migue, Marcos del Ojo (conocido como el Canijo) y Diego Pozo y su Banda del Ratón.

La banda del ratón junto con Diego Pozo eran miembros del ya no existente grupo PaloCortao. El cantante de PaloCortao era "el Daviles", actual miembro de la banda del ratón. PaloCortao ejerce mucha influencia en el grupo Los Delinqüentes aportando temas tan emblemáticos como "Tabanquero", "No llevamos na" o "Amor Plutónico". Todos estos temas los canta de nuevo el Daviles en Los Delinqüentes (también canta en otros temas como "el abuelo Frederick" o "no me quites mis tomates", aunque estos no eran del grupo PaloCortao).

Kiko Veneno era un referente musical para el Migue y el Canijo, y el grupo adoptó su nombre de un tema de Kiko llamado "delincuentes".

La música de los Delinqüentes fusiona el ritmo de su tierra natal con un pop inflamable y burlesco muy cercano al funky.

El 6 de julio de 2004 falleció Miguel Benítez de una parada cardiaca a los 21 años. Tras la dura pérdida decidieron salir adelante y sacar El verde rebelde vuelve, que incluía colaboraciones con músicos de la talla de Kiko Veneno, Rafael Amador, Gualberto y Bebe.

En 2006, salió a la luz el DVD con CD Recuerdos Garrapateros de la Flama y el Carril en recuerdo a su compañero fallecido, Migue, con un directo en su ciudad natal, Jerez de la Frontera. El CD incluía dos canciones nuevas y reediciones con colaboraciones de Muchachito, La Excepción, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Bebe, y Diego Carrasco.

También publicaron un DVD llamado "chinchetas en el aire" donde incluyen un concierto realizado en Jerez de la Frontera el 15 de septiembre de 2005 en homenaje a Miguel Benítez y donde presentaron su nuevo disco, "el verde rebelde vuelve". Este DVD también incluye un documental sobre la vida de estos "delinqüentes" y sus videoclips.

Ese mismo año crearon un supergrupo llamado G5 junto a Kiko Veneno, Muchachito y Tomasito, sacando el disco Tucaratupapi a finales de año.

A finales de 2007 participaron en un dúo con Maldita Nerea de la canción El secreto de las tortugas (canción perteneciente a éste último).

En 2008 aparece su nuevo disco "Bienvenidos a la época iconoclasta". A día de hoy han presentado un tema de este disco: "Cicatrizando".

Además son los autores de la banda sonora de la película "Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra" (publicada en 2008).

Video: Poeta encadenado, de Los Delinqüentes

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA