Iniciados ensayos clínicos de vacuna de la gripe A en Estados Unidos

23.08.2009 13:35

Ninguna "señal de alerta"  hasta ahora en las pruebas de la nueva vacuna para la gripe porcina según informaron el viernes funcionarios estadounidenses. Los voluntarios en el primero de cinco estudios de la vacuna se aplicaron las primeras inyecciones en las últimas dos semanas, y hasta ahora, ninguno ha reportado síntomas, salvo por cierto dolor e inflamación en la zona donde entró la hipodérmica, dijo el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Foto: Anthony Fauci

 

"No hay señales de alerta respecto de la seguridad", dijo Fauci, durante una conferencia de prensa ofrecida el viernes.

Ello alentó a los funcionarios de salud a seguir adelante esta semana con los experimentos, probando la vacuna en niños de entre 6 meses y 17 años, añadió Fauci.

Están previstas investigaciones adicionales para determinar los posibles efectos de la vacuna en mujeres embarazadas. El gobierno espera que a la postre, más de 4.500 personas participen en los estudios de la vacuna.

Virus AH1N1 con microscopio

Foto: virus de la Gripe A

Los datos sobre cuánta protección brinda la vacuna no se divulgarían sino hasta el mes próximo, dijo Fauci.

Aproximadamente 50 millones de dosis de la vacuna podrían quedar a disposición del público para mediados de octubre.

El mes pasado, un comité asesor del gobierno recomendó que en caso de que haya un abasto limitado, las vacunas deben aplicarse primero a ciertos grupos prioritarios, incluidas las mujeres embarazadas, los trabajadores de salud, los niños de al menos seis meses de edad, los padres o los infantes, así como los adultos que, sin haber llegado a la senectud, presenten condiciones médicas de alto riesgo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) adoptó esas recomendaciones esta semana, dijo uno de sus funcionarios.

En Estados Unidos, casi 8.000 personas con gripe porcina han sido hospitalizadas y 522 han muerto desde abril, cuando se detectó el virus. El CDC estima que más de un millón de personas en Estados Unidos ha contraído el virus, pero la mayoría no enferma lo suficiente como para consultar a un médico o buscar un diagnóstico que incluya análisis de laboratorio.

La gripe sigue propagándose en Estados Unidos, lo que es inusitado en el verano. Y casi cada caso de gripe que se presenta ahora corresponde a la variante A H1N1 y no al padecimiento estacional con el que la mayoría de la gente está familiarizada.

Pero los casos se vuelven menos comunes, dijo Jay Butler, médico del CDC. Además, las nuevas infecciones estarían declinando también en Sudamérica y en partes de Australia, zonas donde la gripe es más común en general en esta época del año, señaló.

Fuente

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA