INTENTO DE 'PHISHING' PARA HACERSE CON LOS DATOS DE LAS TARJETAS DE CLIENTES DEL BBVA

01.11.2008 19:06

El reclamo, su renovación "por motivos de seguridad". FACUA ha denunciado el caso al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

FACUA.org - España - 31 de octubre de 2008

 

FACUA-Consumidores en Acción alerta de un nuevo caso de phishing o estafa bancaria por Internet, dirigido a clientes del banco BBVA. El intento de fraude se está produciendo a través del envío masivo de un correo electrónico mediante el que se pretende recabar datos de los usuarios con el fin de utilizar sus tarjetas de débito y crédito.

FACUA ha trasladado ya los hechos al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. En el correo aparece como remitente el nombre BBVA, desde la supuesta dirección oficinanet@bbva.es. Como asunto se puede leer el reclamo "Renovación de tarjetas por motivos de seguridad!".

 

Foto: Edificio BBVA



"Los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y están ya operativos", indica el texto del correo-e, que solicita la "colaboración" del usuario "para una rápida restauración de los datos en las nuevas plataformas".

"Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos", añade el mensaje, que ofrece un enlace que lleva hasta una web que simula ser del banco (https://chaoswrestling.com/Servilet). En ella, se requiere al usuario todo tipo de datos personales, además del número de su tarjeta, fecha de caducidad, código de verificación (CCC) y clave para usarla.

Como es habitual en estas prácticas, que suelen desarrollar ciudadanos extranjeros, en el texto aparecen algunas faltas de ortografía, así como incorrecciones gramaticales. En el correo aparece un teléfono de contacto, el 806 56 35 37, que ni pertenece al banco ni está operativo, y que ya ha sido utilizado en otros intentos de estafa similares a clientes de BBVA y La Caixa, al menos desde 2004.

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA