Jaen: Adjudicación de los proyectos de 386 viviendas protegidas en el Bulevar

24.02.2009 19:12

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado adjudicar la construcción de 386 viviendas de protección oficial (VPO) en Jaén, por un importe total de 24,2 millones de euros. El proyecto se desarrollará en el denominado sector SUNP-1, la nueva área de expansión de la ciudad situada al norte y conocida como El Bulevar, con un plazo de ejecución de 17 meses. Las obras comenzarán esta primavera y darán empleo directo a 606 trabajadores. 

La mayoría de las viviendas, 296, se venderán en régimen especial a familias con niveles de renta inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Las 90 restantes se destinarán al alquiler. Estarán distribuidas en diez bloques y tendrán una superficie media de 70 metros cuadrados útiles. 

La intervención aprobada hoy se incluye en la tercera fase de la urbanización de Bulevar de Jaén, que recoge la construcción de un total de total de 730 VPO por parte de la Junta, con una inversión aproximada de 70 millones de euros. Además, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha vendido suelo de su propiedad para la construcción de 709 pisos protegidos por parte de la iniciativa privada. 

Contando las tres fases, la Junta, el Ayuntamiento y el sector privado promueven en el Bulevar 3.333 viviendas en una superficie de 70,5 hectáreas. Las parcelas que corresponden a la Administración autonómica albergan 2.213, de las cuales 1.016 son protegidas. Las 1.197 restantes se construyen por promotores privados tras la venta de parcelas en concurso público. 

Además del parque residencial, en el SUNP-1 también se reservan terrenos para acoger equipamientos y espacios públicos. Entre ellos destacan 42.729 metros cuadrados para uso terciario e industrial; 93.440 para a equipamientos docentes, deportivos y sociales, y 71.000 para espacios libres. 

Dentro de la tercera fase, este suelo no residencial se reparte entre 23.150 metros cuadrados de zonas verdes y áreas de recreo infantil, 9.700 para centros educativos, 1.822 para uso social y 5.841 para la sede de la Agencia Tributaria en Jaén. 

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA