Jaén R.C.: Contundente victoria e histórico tercer puesto

31.03.2009 12:09

 

Con la tranquilidad de saberse ya en División de Honor B para la próxima temporada, el Jaén RC recibía  su par del UMA-CR Málaga en el Ramón Palacios

 

Durante la semana previa, el equipo se propuso salir a jugar este partido sin presiones, y con el objetivo de divertirse para lograr el mejor cierre de temporada posible.

 

Claro está que el Jaén tiene memoria, y no olvidaba la apabullante derrota que había sufrido en su visita a Málaga. Por eso, además de un buen juego, buscaría la victoria con bonus, para así poder aspirar a un histórico tercer puesto en la liga de División de Honor B.

 

Desde el comienzo del partido se noto que solo un equipo tenía ganas de jugar. La delantera  jiennense, que tantas satisfacciones le ha dado al equipo en esta temporada, se mostraría una vez más a la altura de la circunstancia, y en cada ruck, maul o cada melé batalló hasta sacar del juego a la delantera contraria. Fue así que encontraron a un Fede picante y potente que logro zambullirse 2 veces en la zona de ensayo contraria y al borde de conseguir el HAT TRICK.

 

Foto: Jaén R.C.

 

Los tres cuartos, que sufrieron bajas a lo largo de todo el año, y este partido no contarían con Cesar, tuvieron un trabajo impecable, lanzando juego y dinámica en cada jugada que desplegaban. Cabe destacar la presencia de Nando en el primer equipo como debutante, un joven universitario que promete mucho y que no le pesó para nada la responsabilidad de jugar como centro titular. Así fue que los verdeolivas se fueron al descanso con un parcial de 12-6.

 

Ya con el comienzo de la segunda etapa se comenzaría a ver un partido mas áspero, pero donde el dominio seguiría siendo de los verdes. Dos ex Málaga, se encargarían de conseguir el desequilibrio en la defensa visitante. Primero Nacho Heredia, que consiguió su primer ensayo en el primer equipo con un movimiento inesperado para la defensa. Luego Martín, que después de dejar a medio equipo malagueño desparramado en el campo, le falto el ultimo empujón para llegar  a la zona de ensayo, pero allí estaría Guss, que cogió un balón que parecía perdido y consiguió el cuarto ensayo que le dejaría la victoria con bonus incluido al equipo local.

 

Los visitantes se dedicarían entonces a calentar el partido y algunos de los jugadores jienenses entraron en su juego, lo cual valió las expulsiones de Basilio y Guss. Pero aun así, y con dos jugadores menos, el equipo supo defender el resultado y darle a la afición la victoria en el último partido de la temporada por 27 a 14.

 

Pero la alegría no terminaría allí, ya que el domingo, con “la radio en la oreja” y al enterarse de los resultados de los otros partidos, se dio que el equipo verdeoliva quedaría en la tercera posición de la clasificación.

 

A principio de la temporada, se había planteado el objetivo del ascenso, ya que las incorporaciones alentaban a ilusionarse. Sin embargo las cosas no se dieron y para la segunda etapa de la liga el equipo debió cambiar su objetivo para lograr mantener la categoría.

Este fue un equipo que quizás nunca termino de unificarse y de actuar como un equipo, pero si esta claro que supo enfrentarse a las adversidades y cuando tuvo que conseguir victorias importantes, las consiguió y actuando como un verdadero equipo. Por eso considero que este tercer puesto, más que un premio para el club y la afición, es un premio propio para los jugadores.

 

¡Enhorabuena Jaén!

 

Comenta los artículos

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA