La industria musical española se promociona en Musikmesse

26.03.2009 21:33

 

 

El ICEX apoyará la participación de 62 empresas, entre las que se encuentran fabricantes de instrumentos musicales y complementos, editoriales de música y empresas de audio e iluminación

Del 1 al 4 de abril la ciudad alemana de Fráncfort acogerá la 27ª edición de la Musikmesse, la feria de partituras y ediciones musicales, hardware y software de música, instrumentos musicales y accesorios, más importante del mundo a la que acuden los principales compradores y profesionales internacionales del sector.

 

Foto: Logo de Musikmesse

 

La feria se completa con un amplio programa de actos que incluye más de 200 conciertos en vivo, competiciones, seminarios y presentaciones sobre el mundo de la música y las nuevas formas de comercialización del producto musical.


En esta ocasión el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) apoya la presencia de 62 empresas, entre las que se encuentran fabricantes de instrumentos musicales y complementos, editoriales de música y empresas de audio e iluminación.


Música sinfónica


A través de la plataforma para la proyección internacional de la música española “Sounds from Spain”, el ICEX llevará a Musikmesse a 25 editoriales de música popular y sinfónica. Entre las empresas e instituciones participantes destacan Ediciones Joaquín Rodrigo, Ediciones Quiroga, el Instituto Valenciano de la Música, la editorial Piles o Ediciones Manuel de Falla.


 

Foto: Mercadillo de Francfort

 

Fabricantes, comerciantes y músicos profesionales, semiprofesionales y amateurs acudirán a la feria para descubrir y comentar los nuevos productos. Además, el flujo de negocios internacionales y la cobertura del evento en los medios se ven reforzados por la presencia de famosos instrumentalistas en los pabellones de exposición.


Con respecto a las exportaciones, el volumen del sector musical español alcanzó en 2008 los 12,7 millones de euros, siendo la Unión Europea el primer destino, seguido de Estados Unidos y México.


Sonido e iluminación


Por su parte, la Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática (SECARTYS), dentro del plan sectorial que lleva a cabo junto con el ICEX, coordinará la participación en la feria de empresas de audio e iluminación.


Veinte serán las compañías de sonido profesional e iluminación que participarán en la presente edición, de ellas nueve son de Valencia, cinco de Barcelona y una de Alicante, Castellón, Córdoba, Girona, Granada y Madrid, respectivamente.


Instrumentos y complementos


Finalmente, Musikmesse permitirá a fabricantes, compradores, músicos, periodistas y profesionales conocer y testar las últimas novedades de la amplia gama de productos que componen el sector de los instrumentos musicales y sus complementos.


En esta ocasión, el ICEX apoyará a 17 empresas españolas, de las que 11 son fabricantes de guitarras, por lo que el Gremio de Maestros Artesanos de Guitarra Española (GMAGE) será el encargado de coordinar el pabellón español.


España exportó en 2008 instrumentos musicales por valor de 35,1 millones de euros, un 3,2 por ciento más que en 2007, de los que 21,4 millones de euros corresponden a exportaciones de guitarra. Los principales países destino de nuestras exportaciones de instrumentos musicales fueron Portugal, Francia, Estados Unidos, Alemania y Japón.

Fuente

 

Comenta este artículo

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA