La oferta turística jiennense estará presente durante 2009 en 8 países europeos y 15 comunidades autónomas españolas

28.01.2009 21:27

 

La Diputación participará en más de 80 actividades turísticas que se llevarán a cabo en dieciséis ciudades de la Unión Europea y cerca de 50 localidades españolas

La oferta turística jiennense estará presente en 8 países europeos y 15 comunidades autónomas españolas por medio de la Diputación Provincial de Jaén, que realizará un importante esfuerzo promocional a lo largo del año “con el objetivo de difundir en los principales mercados nacionales e internacionales los atractivos turísticos jiennenses y consolidar a la provincia como destino de interior”, destaca la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra.

Esta labor promocional, que estará protagonizada por el nuevo lema y la nueva imagen de “Jaén, paraíso interior” estrenada en el marco de Fitur 2009, se traducirá en la participación por parte de la Diputación de Jaén en más de 80 actividades turísticas que se celebrarán en 16 ciudades europeas y cerca de 50 localidades españolas.

 

Foto: Stand de Jaén en FITUR

 

Así, durante 2009, la provincia tendrá presencia, en muchos casos bajo el paraguas de Turismo Andaluz, en ferias y salones internacionales, viajes de familiarización y jornadas que están dirigidas tanto a la comercialización de productos turísticos entre agentes de viaje y turoperadores, como a la promoción dirigida a medios de comunicación y público en general. “Esto nos permitirá, por un lado, poner en el mercado nuestros productos turísticos y, por otro, dar a conocer la riqueza natural, arquitectónica y cultural entre las personas que optan por el turismo de interior en lugar del sol y la playa”, señala Pilar Parra.

París, Milán, Londres, Berlín, Lisboa o Bruselas son algunas de las ciudades europeas que albergan las ferias y muestras internacionales más destacadas del sector y en las que estará presente la oferta turística jiennense. Entre ellas figura el Salon des Vacances –que se desarrollará del 5 al 9 de febrero en Bruselas–, la Borsa Internacionale del Turismo (BIT) de Milán, entre el 19 y el 22 de febrero, la ITB de Berlín, del 11 al 15 de marzo, o la World Travel Market de Londres, del 9 al 12 de noviembre. Asimismo, la provincia se trasladará a través de jornadas profesionales y actividades dirigidas al público en general hasta Liverpool, Frankfurt, Colonia, Munich, Oporto, Ámsterdam, Leipzig o Andorra, entre otras ciudades.

En cuanto a España, la Diputación recorrerá buena parte del territorio nacional con acciones promocionales en comunidades autónomas que emiten más viajeros a la provincia como Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Murcia, Extremadura y la propia Andalucía “para consolidar nuestra presencia en las mismas”, apunta Pilar Parra.

Esta labor promocional se ampliará a través de la presencia de la Administración Provincial en las principales ciudades de Cantabria, Galicia, Navarra, País Vasco, Cataluña, Aragón o Asturias “con el objetivo de atraer nuevos visitantes de estas comunidades aprovechando la tendencia actual de los viajeros de optar por el turismo nacional”, concluye la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura.

Fuente

 

TRADUCTOR

 

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA