La relojería y joyería española estarán presentes en la feria internacional más importante del sector

18.03.2009 21:26

 

 

Del 26 de marzo al 2 de abril la ciudad de Basilea acogerá la 37ª edición del Salón Mundial de la Relojería y Joyería, Baselworld, el evento internacional más importante para estos sectores. Al salón acuden los principales compradores y periodistas, así como las firmas más exclusivas del mundo, que presentan sus últimas colecciones de joyas y relojes.


La pasada edición contó con la presencia de 2.087 empresas expositoras de 45 países; 106.800 profesionales -un cinco por ciento más que el año anterior- procedentes de 100 países; y casi 3.000 periodistas especializados -un 8 por ciento más que en 2007- de 70 nacionalidades.


En esta ocasión 20 empresas españolas de joyería y relojería expondrán en la feria. De ellas, 16 participan de forma agrupada con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en el marco de los planes sectoriales que el Instituto desarrolla en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y/o Exportadores de Joyería, Platería y Relojería (JOYEX) para consolidar la imagen de la joyería española internacionalmente.


En el pabellón español participarán nueve empresas fabricantes de joyería, cinco de relojería y dos que fabrican joyería y relojería. Por provincias, siete son de Barcelona, cinco de Madrid y una de Córdoba, Palencia, Valencia y Vizcaya, respectivamente.


Las cifras


Las exportaciones españolas de joyería y relojería se situaron en 2008 entorno a los 436 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento en las ventas al exterior del 6,7 por ciento respecto a 2007. Por sectores, 228 millones correspondieron a artículos de joyería y orfebrería y 208 millones a exportaciones de relojes.


Entre los principales destinos de las exportaciones españolas, Suiza se sitúa como nuestro segundo cliente mundial -por detrás de Francia-, representado el 13,3 por ciento de las ventas españolas del sector, con un volumen superior a los 57,8 millones de euros en 2008, siendo uno de los mercado que más han crecido en el último año -un 27,6 por ciento-.

 

Comenta este artículo

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA