La actualidad carolinense contada por Alterio

14.09.2010 19:47

ESTACION TREN LA CAROLINA

RLC: Buenos días, Alterio

Alterio: Buenos y con muchas cosas para contarle…

RLC: Pues empiece, hombre…

Alterio: Hoy, para variar, le voy a contar algunas cosillas de La Carolina ¿le parece bien?

RLC: Usted manda…

Alterio: Ayer estuve con Enrique Bernabéu y me comentó que hoy se celebra un concierto organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno. Con la cantidad de fans que tiene el Nazareno en La Carolina se supone que será un exitazo…

NAZARENO

RLC: Sí, amigo Alterio. Yo también creo que es la Cofradía más querida en la ciudad…

Alterio: También me dijo Bernabéu que había hablado con usted para que rectificara en la Revista el lugar del Concierto.

RLC: Efectivamente, Alterio. Nos llamó al contestador automático de la Revista para indicarnos que el Concierto se celebrará en la Casa de la Juventud hoy a las 20:30…

Alterio: ¿Al contestador automático? A mí me cortan un poco esos aparatos. No me he acostumbrado todavía a hablar con máquinas.

RLC: Sí. No es usted el único. Recibimos bastantes llamadas y mensajes y, cuando comprueban que es un contestador, hay gente que se corta un poco, como usted…

Alterio: No; si yo ya me he puesto en contacto con usted muchas veces en el contestador. Es el teléfono 668 802 745 ¿no?

RLC: Efectivamente. Con el 34 por delante si se llama desde el extranjero…

Alterio: Ya sabe usted que yo viajo ya muy poco. Bastante he viajado antes.

RLC: Bueno, usted no. Pero tenemos muchos amigos que nos visitan desde México, Argentina, Colombia y, en general, de toda Iberoamérica. También desde EE.UU., Europa…

Alterio: Vaya que sí. Ya veo a sus visitantes desde la “bola del mundo”.

RLC: ¿La Bola del Mundo?

Alterio: Sí. Esa que tiene usted en la Revista en el lateral izquierdo. Es una “bola del mundo” que gira y gira y cuando haces clic con el ratoncito te lleva a un sitio donde se ven a sus visitantes, lo que les gusta y de donde son… Me gusta ver eso. Me orienta…

RLC: Y usted, Alterio, me desorienta a mí. ¿No estábamos hablando de La Carolina?

Alterio: Lleva usted razón. Pues seguimos con La Carolina. Ya he visto que ha puesto usted las fotos del Concurso de Pintura Rápida del domingo. Y también he visto como ha cambiado el “look” nuestro Alcalde, Gallarín, que se ha dejado la barba. Y el concejal, Sena, también. Se parece al revolucionario “Che”, aunque un poco bastante más a la derecha. Igual que aparece en las fotos, a la derecha…

 

RLC: Bueno, Alterio, déjese de politiqueo y continúe. Cada uno lleva el “look” que quiere…

Alterio: Claro. Como ha hecho usted con la Revista, que la ha cambiado casi por completo.

RLC: Vale, si. ¿Qué nos va contar ahora?

Alterio: Pues que la pagina web del Ayuntamiento de La Carolina ya ha superado las 18.000 visitas…

RLC: Pero bueno, Alterio. Nos está contando usted lo que ya está publicado en la Portada…

Alterio: Es que está muy bien la web del Ayuntamiento. Paloma Páyer está muy contenta con ello. ¿No cree usted que habría que felicitarla? Y también a Alberto García, el editor.

PORTADA WEB AYUNTAMIENTO

RLC: Llega usted tarde. Ya lo hicimos en su momento y le renovamos hoy nuestra felicitación. ¿Quiere contarnos usted algo que no hayamos publicado ya?

Alterio: Pues sí, mire usted por dónde. ¿Sabe usted que, al parecer, ya se han adjudicado las obras del Campo de Fútbol?

RLC: ¡Ahí me ha cazado usted, Alterio! No, no sabía nada. Si lo hubiera sabido ya lo habríamos publicado en la Revista.

Alterio: ¿Es que no les ha dicho nada el concejal del “asunto”?. Creo que es Cristóbal Pérez, el “Bobas”

 CRISTOBAL PEREZ MARTINEZ

RLC: Pues no. No nos ha dicho nada. Y se llama Cristóbal, no “Bobas”.

Alterio: Es que es amigo mío…

RLC: Y mío también; aunque nos envíe muy poca información de sus nueve concejalías.

Alterio: Pues será por eso. Con el trabajo que le darán tantas concejalías, no tendrá tiempo para decir en qué emplea el tiempo libre, como dice la canción esa…

RLC: Vale Alterio. Ahora le voy a dar yo otra noticia. ¿Sabe usted que Joseantonio Trujillo, nuestro médico humanista, amigo y paisano, ha publicado una novela, “La Pretemporada”, que habla de su juventud carolinense y su afición futbolera? ¿Sabe usted que es su intención presentarla en Octubre en La Carolina, su pueblo del alma?

LA PRETEMPORADA DE TRUJILLO

Alterio: Pues algo había leído en la Revista hace unos días. Pero como dice usted que lo va a publicar pronto, estaré pendiente.

RLC: Pronto no, Alterio. Hoy. Esta tarde. Y le recomiendo la lectura de la novela que ya está a la venta en la Librería Aula de La Carolina.; pasará unas horas divertidas ya que usted es del “Madrí”, como Trujillo.

Alterio: Ya sabe usted lo que le dijo el famoso torero "El Gallo" cuando le presentaron a  Ortega y Gasset y le dijeron en qué consistía su trabajo de filósofo.

-    RAFAEL EL GALLO

  - - ¿Filósofo? ¿Y eso qué es?

Cuando le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, el “Guerra”, asombrado, sentenció:

-      - Hay gente pa tó.

Pues eso le digo yo a usted, que es del Atleti: hay gente pa tó.

RLC: Y usted que lo diga. Hasta mañana, Alterio.

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA