La Batalla de Las Navas de Tolosa. Fernando R. Quesada Rettschlag

15.07.2012 13:25

REFLEXIONES DE UN PASEANTE: LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Fernando R. Quesada Rettschlag. Julio 2012.

Este lunes 16 de julio de 2012, se cumplen 800 años de otro 16 de julio, el de 1212, que también cayó en lunes. Ese día, los terrenos situados entre la Mesa del Rey y el cerro de Las Viñas, estuvieron más concurridos que nunca. Y no eran precisamente aficionados a las setas acudiendo a un simposio los que allí se dieron cita, sino los dos ejércitos más imponentes que se vieran en todo el medievo peninsular, dispuestos a protagonizar la mayor batalla campal de la Reconquista.

En la Historia de la humanidad, ha habido algunas batallas que han cambiado los destinos de las naciones, de los continentes e incluso de las civilizaciones. Es el caso de la batalla de Las Navas de Tolosa. Sin esta victoria, el destino de España hubiera sido el de convertirse en un país islámico y es probable que al-Nasir hubiera conseguido su objetivo de conquistar Roma y el islam hubiera terminado extendiéndose por media Europa.

No es la única ocasión en la que sobre los españoles ha recaído la responsabilidad de defender la civilización occidental, de los intentos del mundo islámico por hacerla desaparecer: desde Covadonga hasta la toma de Granada, en Malta, en Lepanto, en los asedios otomanos de Viena… y en todas ellas nos portamos como lo que somos, los mejores en la guerra. Cuestión bien distinta es nuestra particular manera de gestionarnos en tiempos de paz, pero... Enlace al artículo completo

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA