La Carolina: El consejero de Turismo Luciano Alonso y Ángeles Férriz presentarán el martes 16 el proyecto "Paisajes Mineros de Jaén"

13.12.2008 07:52

El próximo día 16 de diciembre, se presenta en La Carolina el proyecto “Iniciativa de Turismo Sostenible Paisajes Mineros de Jaén” por parte del Consejero de Turismo, Luciano Alonso y la Presidente de ADNOR y Alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz

 

Logotipo de ADNOR

 

En el Programa Iniciativa de Turismo Sostenible Los Paisajes Mineros de Jaén actúa como promotora la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Norte de Jaén (ADNOR) y el ámbito de intervención comprende Baños de la Encina, Guarromán y La Carolina. Contempla una inversión de 3,6 millones de euros.

Foto: el "desaparecido" Pozo Federico

 

Según explicó el consejero Luciano Alonso en el Parlamento andaluz, este tipo de proyectos, en cuya financiación también participan las administraciones locales y el sector privado, reforzarán la competitividad de comarcas del interior y destinos emergentes del litoral a partir de la creación de nuevos productos y el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural del territorio.

Alonso recalcó la importancia de estas iniciativas, incluidas en la Estrategia de Turismo Sostenible, con las que la Junta persigue un nuevo modelo de planificación integral que "impulse el desarrollo equilibrado y al mismo tiempo respete la identidad propia de las distintas zonas territoriales de Andalucía; todo ello de una forma coherente, viable y ventajosa para todos y cada uno de los municipios participantes".

 

Foto: Luciano Alonso

 

Biografía de Luciano Alonso Alonso

Luciano Alonso Alonso nacido en Palomero (Cáceres) en 1953, es diplomado en Ciencias Sociales y profesor de EGB. Entre 1994 y 2004 estuvo al frente de las delegaciones de Gobernación y del Gobierno de la Junta en Málaga. Anteriormente fue presidente del Parque Natural de El Torcal de Antequera (1989-1993).

Parlamentario andaluz desde 2004, durante la penúltima legislatura en la Cámara autonómica ha presidido la Comisión de Innovación, Ciencia y Empresa, y fue vocal de la Comisión de Medio Ambiente, Empleo, Discapacidad e Infraestructuras, Transportes y Vivienda. Además, ha sido ponente de la Ley de Patrimonio Histórico, la Ley de Ferrocarriles y la que supuso la retirada de las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

Miembro del PSOE desde 1978, ejerció como senador por Málaga entre 1986 y 1993 y ocupó la presidencia del partido en la provincia, cargo en el que fue elegido en 1997. 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA