La Carolina y otros ayuntamientos de Jaén reciben 3.8 millones para servicios online

01.04.2009 10:11

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha concedido un total de 3,8 millones de euros en la provincia de Jaén para la modernización de las administraciones locales. El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, ha explicado que estas ayudas concedidas en el marco de la nueva Orden de Incentivos a las Administraciones Locales han permitido incentivar un total de 31 proyectos de 23 entidades locales jiennenses en 2008.

"Durante los años 2006 y 2007 se puso en marcha un programa de incentivos orientado a modernizar las administraciones locales, ayudando a mejorar tanto la gestión interna de las mismas como el acceso electrónico de los ciudadanos”, ha comentado el delegado. Precisamente, desde la puesta en marcha de estas ayudas en 2006 se han incentivado en la provincia de Jaén un total de 73 proyectos, con una inversión de 3,8 millones de euros.

 

Foto: Ayuntamiento de La Carolina

 

La mayoría de estos proyectos responden a distintas categorías como innovación en la prestación de servicios públicos; modernización en la prestación de estos servicios; investigación, desarrollo e innovación en el ámbito local; implantación de servicios electrónicos; construcción de nuevos servicios electrónicos; producción de contenidos digitales y modernización de portales web; despliegue e implantación de redes públicas ciudadanas y espacios públicos de acceso a Internet y servicios de formación y mejora de la calidad de procesos, entre otras.

Entre las administraciones locales que han recibido incentivo durante 2008 para su modernización se encuentran La Carolina; Jamilena; Hinojares; Lopera; Torredelcampo; Úbeda; Villacarrillo; Jaén; Cabra del Santo Cristo; Lahiguera; Porcuna; Villanueva del Arzobispo; Alcalá la Real; Albachez de Mágina; Castillo de Locubín; Chilluévar; Guarromán; Jimena; Puente de Génave; Villanueva de la Reina; Baeza y Cazorla, además de la Diputación Provincial.

Asimismo, según ha explicado el delegado de Innovación, también se ha establecido el Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD) que pretende servir de referencia en el proceso de incorporación de las nuevas tecnologías en la actividad habitual de las administraciones locales. De igual modo, la existencia del Repositorio de software libre para las administraciones locales permitirá que se puedan aprovechar desarrollos ya realizados anteriormente y disminuir el coste de implantación de servicios electrónicos en la Administración.

Manuel Gabriel Pérez ha comentado que, con estos programas, Andalucía, junto con Madrid y Asturias, se encuentra situada entre las tres primeras posiciones en disponibilidad de servicios on-line de las administraciones de las comunidades autónomas.

 

El Modelo TIC de Ayuntamiento Digital (pdf)

 

Comenta los artículos

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA