La muerte de Michael Jackson fue un homicidio

29.08.2009 13:01

 

 

29 de Agosto de 2009

La muerte de Michael Jackson fue un homicidio causado principalmente por una "aguda intoxicación por propofol" y otras cinco drogas recetadas, anunció el Instituto de Medicina Forense de Los Angeles.

Este es el resultado oficial de la autopsia que fue publicada por las autoridades forenses.

El informe cita en total seis drogas que estaban en el cuerpo de Jackson cuando murió.

En el comunicado, el forense dijo que la muerte de Jackson se debió a una "intoxicación aguda" con propofol, una poderosa droga contra el dolor, tal como se había señalado en las estimaciones previas.

Además del propofol e importantes cantidades de benzodiazepina - un psicotrópico que produce efectos sedantes e hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y relajante muscular-, la autopsia reveló restos de otras drogas en el cuerpo de Jackson, entre ellas, midazolam, diazepam, lidocaína y efedrina, confirmó el reporte.

Sin embargo, la certificación de una muerte como "homicidio" no significa en todos los casos la presentación de cargos criminales, según informó el diario Los Angeles Times.

Por ello ahora los pasos a seguir serán decididos por la fiscalía, en particular, en referencia al médico personal del cantante al momento de su muerte, Conrad Murray, responsable de haber firmado las recetas para esos medicamentos.

El lunes, documentos judiciales sobre la investigación de la muerte de Jackson revelaron que el cantante tenía "niveles letales" del poderoso anestésico propofol e indicaron que su médico personal, Conrad Murray, había estado suministrando al cantante medicamentos fuertes para tratar su insomnio.

El informe final de los forenses incluye el reporte toxicológico completo que será mantenido como un documento confidencial a pedido del Departamento de la Policía de Los Angeles (LAPD) y la Fiscalía de Los Angeles.

La reconstrucción de los hechos. El cantante murió el 25 de junio, después de haber "rogado durante horas" a Murray que le prescribiese más propofol, según indicaron las pesquisas. El médico asegura que se resistió el pedido del "rey del pop" y que, en cambio, le recetó sedantes del tipo valium, lorazepam midazolam.

Según la reconstrucción de los hechos que logró efectuar el equipo de investigadores, ninguna de esas drogas sirvió a Jackson para conciliar el sueño y el cantante siguió reclamando a Murray que le permitiera conseguir la "leche" que le permitía dormir.

Finalmente, admitió el propio médico, Murray le recetó una dosis intravenosa de propofol. Pero la droga, combinada con otros medicamentos, finalmente aceleró la muerte del cantante, estableció la oficina del forense.

Tras la inyección de Propofol, Jackson logró dormir y el medico se ausentó un momento para hacer unas llamadas telefónicas. Cuando regresó a la habitación el cantante no estaba respirando, intentó reanimarlo, llamó a los paramédicos, fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y allí fue declarado muerto.

Jackson hubiese cumplido hoy 51 años. Será enterrado el 3 de septiembre.

Fuente: AFP y Ansa

 

En Revista de La Carolina también difundimos los contenidos a través de RSS, un formato gracias al cual puedes acceder a nuestros artículos ordenados por fecha de publicación. Además tienes la opción de suscribirte por correo electrónico y/o compartir con tus colegas y amigos en las Redes Sociales. O ver La Revista en tu móvil...

¿Cómo se hace?

1. Quiero ver los últimos artículos publicados (o todos): Haz clic en "Últimos artículos"

2. Quiero recibir en mi correo los artículos cuando se publiquen : Haz clic el "La Revista en tu e-mail"

3. Quiero compartir un articulo con uno (e-mail) o varios amigos o redes sociales: Haz clic en compartir y elige tu opción.

4. Quiero ver Revista de La Carolina en mi teléfono movil: Introduce esta dirección en el navegador y guárdala en tus Favoritos: https://tinyurl.com/5u5a45

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share La Revista en tu movil

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA