La retirada de José María Alonso: Alterio, Aradia y el Ave Fénix

03.06.2012 23:27

ACEITE SIERRA MORENA SAN EULOGIO DE CARBONEROS

Alterio & Aradia

 Cuando al Fénix le sale fuego del corazón, no hay viento ni tormenta que lo apague.

José María Alonso Ramírez.

José María Alonso Ramírez

- Aradia: ¿sabes por qué se relaciona a José María Alonso con el ave Fenix?

- El ave Fénix es un mito, Alterio. Se dice que en el Paraíso, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un rosal. Junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un precioso canto. Cuenta la mitología que este pájaro fue el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un querubín, y el pájaro ardió al instante. Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado. La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza.

- Muy bonito, Aradia. Como todo lo que tú me cuentas…

Alterio, silencioso, se quedó muy pensativo hasta que Aradia le sacó de sus reflexiones.

- ¿Ha pasado un ángel, Alterio? No será otro querubín con su espada que ha venido por usted…

- Perdona Aradia. Es que estaba recordando un poema de Ricardo López Aranda que dice:

… si ser ave fénix
es renacer de las cenizas
yo renaceré de tí: somos
el mismo.
Tú, mi futuro, la ceniza
que seré mañana. Yo
tu pasado.

El ave Fénix renace de sus cenizas

-  Muy bonito Alterio, ¿conoce usted a José María Alonso? Yo vivo en La Carolina y no tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero su trayectoria atlética es difícil ignorarla.

- Y tú que lo digas Aradia; yo sí tengo la satisfacción de conocerlo casi desde que nació. A él y a su hermano Oscar. Recuerdo que su padre –Antonio Alonso- y yo echábamos muy buenos ratos charlando de lo humano y de lo divino. El gallego tiene una fina ironía y nos reíamos mucho. No recuerdo si era José María el que nos decía que de mayor quería ser tanquista (de tanque) y Oscar quería ser coreano (de Corea). Es posible que fuera al revés.

- Ya se está enrollando Alterio. Yo le hablaba de su faceta atlética. Todos los ciudadanos de este pueblo le conocen por sus numerosas victorias, y así se lo reconocieron en la I Gala del Deporte de La Carolina en 2011, donde recibió el Premio al Atletismo, y ha sido para mí un gran impacto conocer su retirada obligatoria.

- Llevas razón Aradia. No he podido sustraerme del recuerdo de cuando los dos hermanos eran pequeños. Llevas razón de que José María es un atleta con todas las de la ley. Lo que no se si sabes es que los lectores de Revista de La Carolina lo propusieron en 2009 como Premio Fundación de Deportes.

- Sí, ya me lo había comentado usted alguna vez, Alterio. No se lo concedieron en aquella ocasión y sería muy justo que se lo dieran este próximo mes de Julio ¿no le parece?. (*)

- Estoy totalmente de acuerdo contigo, Aradia. Habrá que proponerlo de nuevo. Qué pena que se retire ¿no?

- Alterio: la vida está llena de etapas nuevas, unas mejores que otras, pero para eso estamos nosotros, para que las que no sean tan buenas hacerlas mejores aún, con nuestro optimismo y nuestras ganas de seguir conquistando. Si no de una manera de otra, pero seguimos brillando. Yo le doy todo mi ánimo a José María y le digo: ¡adelante Fénix!

- A ese grito yo también me uno, Aradia.

(*) Aclaración: José Maria Alonso recibió el Premio Fundación (Deportes) el pasado año. Nuestro primo alemán apellidado Alzheimer nos ha hecho una breve visita. Pedimos disculpas por el lapsus.

Coautores:

Sheyla FV y Noni Montes

 

 

 

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA