La UE presenta un objetivo de reducción de emisiones de gases

28.01.2010 20:11

Bruselas, 28 de enero de 2010. Mediante una carta conjunta, la UE y sus Estados miembros confirman hoy su voluntad de asociarse al Acuerdo de Copenhague negociado durante la Conferencia sobre el cambio climático de diciembre de 2009. Al mismo tiempo, la UE reitera que mantiene plenamente su empeño de negociar un acuerdo jurídicamente vinculante sobre la protección del clima para después de 2012, que limite el aumento de la temperatura media del planeta a menos de 2°C por encima de los valores preindustriales. (1)

Tal como lo exige el Acuerdo de Copenhague, en la carta se notifica asimismo el objetivo de la UE de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2020: por medio del denominado "paquete energía-clima", la UE cuenta ya con legislación que prevé una reducción del 20% de los gases con efectos climáticos nocivos en relación con los niveles de 1990.

Como aportación a un acuerdo mundial y amplio, la UE mantiene su oferta condicionada de una reducción del 30%, siempre que otros países desarrollados se comprometan a reducciones comparables de emisiones y que los países en desarrollo efectúen la contribución adecuada en función de sus responsabilidades y capacidades.

(1) La carta dirigida a la Convención Marco sobre el Cambio Climático se ha aprobado mediante un procedimiento escrito que ha concluido en fecha de hoy.

Foro facebook Carnaval La Carolina 2010

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Copia y pega en tu web o blog: Enlace a Revista de La Carolina

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA