Las fuerzas de seguridad de La Carolina con los escolares

14.06.2011 12:16

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD VISITAN A LOS ESCOLARES CAROLINENSES

Agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y miembros del cuerpo de Bomberos mostraron cómo es su trabajo ante los niños, que también pudieron comprobar de cerca las características de los vehículos oficiales

Los alumnos del colegio de Infantil y Primaria Palacios Rubio han conocido de primera mano el funcionamiento de tres cuerpos de seguridad que operan en el municipio: la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Acompañados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Adán, los agentes se desplazaron hasta el centro escolar para compartir unas horas con los niños y mostrarles en qué consiste su trabajo diario.

Las fuerzas de seguridad de La Carolina con los escolares (1)

Así, un agente de la Policía Local exhibió ante los escolares su material de trabajo y les explicó cuál es la función de este cuerpo, basada fundamentalmente en prevenir la delincuencia y en garantizar la seguridad. Por su parte, un bombero detalló las diferentes tareas que desempeñan a diario y, posteriormente, un miembro de Protección Civil aclaró a los niños la labor que desarrollan los voluntarios. Tras la charla, en la que los ponentes contestaron numerosas preguntas de los escolares, el concejal y los agentes mostraron algunos de los vehículos oficiales a los niños.

Las fuerzas de seguridad de La Carolina con los escolares (2)

“Actividades de este tipo sirven para que los niños conozcan mejor a los profesionales que velan por la seguridad y valoren su trabajo. Además, es fundamental que, desde pequeños, tomen conciencia de la necesidad de cumplir las normas de convivencia”, declara Adán. El edil añade que “las charlas se impartirán en todos los centros escolares y pretenden ser una iniciativa que se programe de forma regular”. En este sentido, especifica que, durante el próximo curso escolar, su Concejalía organizará un calendario específico de actividades destinadas a la Educación Vial en los centros escolares.

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA