Las Navas de Tolosa: Batalla blanca, batalla negra

06.06.2012 02:47

Las Navas de Tolosa: Batalla blanca, batalla negra

El protagonismo basado en el desconocimiento

ARADIA

Querido Alterio:

Cuando iba al colegio y pasábamos a la asignatura de Ciencias Sociales, me gustaba... pero estudiaba para aprobar. En el Instituto, me gustaba algo más pero, al igual, estudiaba para aprobar.

A mí siempre me ha gustado más el arte que otra cosa, la Historia del Arte, pero con el tiempo vas valorando cada día más las cosas, y ahora la Historia me entusiasma.

Porque al fin y al cabo somos lo que somos por nuestra Historia. Han ocurrido cosas buenas y también cosas malas, pero insisto... somos lo que somos por nuestra Historia. Y eso ya no lo cambia nadie. Y refiero todo esto porque no puedo concebir cómo para una celebración como el VIII Centenario de la Batalla de Las Navas de Tolosa es IMPOSIBLE ponerse de acuerdo; para eso... para una celebración. ¡Madre mía!

ARTE

Si no nos organizamos para una celebración, cómo diablos nos vamos a organizar para salir de la crisis que tenemos... Ese es el problema de todo esto. Que si uno dice blanco, yo digo negro. Que si uno dice arriba, yo digo abajo. Pero no lo digo por nada, eh... lo digo únicamente para "joder".

Y aunque haya una persona que sepa de la historia de la Batalla más que nadie en muchos kilómetros... yo digo que no tiene ni idea; que la Batalla se celebró en la puerta de mi casa, ¡y punto! Porque yo lo digo que estaba allí ese día, claro.

Es una conmemoración importante para este pueblo y todos los que tuvieron algo que ver en ella pero, como siempre, no nos ponemos de acuerdo. Con lo fácil que sería todo…

En fin, ya veremos cómo salimos de esta "batalla". Y si conseguimos organizarnos... ¡avanzaremos!

Atentamente suya,

Aradia

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA