Mar Moreno ha inaugurado los XI Cursos Universitarios de Verano 'Intendente Olavide' de La Carolina

12.07.2010 19:57

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha señalado que "las sociedades más seguras son las que más invierten en políticas de igualdad y cohesión social". Moreno ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de los XI Cursos Universitarios de Verano 'Intendente Olavide', organizados por la Universidad de Jaén, la Caja Rural y el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén), uno de los cuales abordará la delincuencia juvenil.

Durante su intervención, la consejera ha resaltado que la inseguridad no es tanto una consecuencia de la pobreza, como de la falta de cohesión social que es la que produce mayores niveles de exclusión. En este sentido, ha destacado que las políticas públicas pueden salvaguardar la seguridad ciudadana desde una perspectiva centrada en las garantías de los derechos sociales, la educación, la salud o las pensiones.

Según Moreno, estos conceptos, que nos remiten al Estado de Bienestar, han sido uno de los grandes logros de las sociedades europeas que, tras los grandes conflictos del s.XX, decidieron crear un espacio común de entendimiento en la Unión Europea. De esta manera, se consiguió construir un área de protección social de la ciudadanía, que tuvo como consecuencia una sociedad más segura. Así, ha concluido que "merece la pena el gasto social cuando va dirigido a elevar la cohesión social".

MAR MORENO INAUGURO LOS CURSOS INTENDENTE OLAVIDE

Programa de verano

El curso 'La delincuencia juvenil: (re)educación, inserción social y derecho penal de menores' se celebrará durante la semana de 16 al 24 de julio y estará dirigido por Mª José Cruz Blanca, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Jaén. Los contenidos del curso serán analizados desde una doble perspectiva, académica y práctica, por lo que participarán ponentes especialistas, tanto en la teoría, como en la aplicación de la justicia juvenil, como Emilio Calatayud Pérez, magistrado-juez del Juzgado de Menores de Granada; Pío Aguirre Zamorano, magistrado y vocal del Consejo General del Poder Judicial, o María Teresa Carrasco Montoro, magistrada-juez del Juzgado de Menores de Jaén.

Autoridades y alumnos en la inauguracion cursos universitarios

Otro de los temas que se abordarán en estos cursos de verano serán la 'Seguridad y progreso en la Red', que contará con el jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom Clotet, y el fiscal especialista del Servicio de Criminalidad Informática de Guipúzcoa, Jorge Bermúdez González, entre otros expertos.

Los XI Cursos de Verano de La Carolina también comprenden un seminario orientado a dar a conocer a los alumnos la excelencia empresarial y otro titulado 'Arquitectura y desarrollo sostenible. Verdades y falsedades de un concepto', que tiene como objetivo concienciar del problema que presentan los nuevos desarrollos urbanos.

¿Sabías que…?

Revista de La Carolina tuvo en Junio:

- Visitantes distintos: 66.999

- Número de visitas: 88.058

- Páginas: 295.663

- Solicitudes: 6.388.290 

- Tráfico: 97,86 GB

(Fuente: Estadísticas de Webnode)

- Para finales de Julio/principios de Agosto, Revista de La Carolina, habrá sobrepasado un millón de visitas.

Por todo ello, gracias a todos nuestros usuarios.

RESUMEN VISITAS JUNIO 2010

Para conocer mejor Revista de La Carolina clic aquí.

Comenta en Facebook

Facebook   Google Buzz    FriendFeed

Recibe la Revista en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Webnode - ¡Quiero mi website propio!

Suscríbete gratis a Revista de La Carolina

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA