Más de 20 programas de actividades completan el contenido de SIMO Network

18.09.2009 20:20

Lanzamientos de producto, eventos, reuniones, congresos, etc. configuran una amplia oferta de actividades orientadas a favorecer el conocimiento tecnológico

El contenido de SIMO Network, se completa con una amplia diversidad de convocatorias orientadas a favorecer el conocimiento tecnológico y a aportar al profesional información detallada sobre las últimas novedades, servicios y soluciones del sector TIC.  Desde el lanzamiento de Windows 7 hasta un congreso de factorías de software,  un evento de transferencia de tecnología,  o un conjunto de casos de éxito sobre la aplicación de tecnología, entre otros, configuran una oferta divulgativa con más  de 20 programas de actividades enfocados a prescribir tecnología para la empresa.   

A ellas  se suman las actividades que tendrán lugar en el FORO SIMO Network, un pequeño auditorio, situado en el pabellón 9, donde diferentes empresas realizarán breves presentaciones de producto como complemento a su participación en el área de exposición

Programa de actividades

Casos de éxito

SAP ha organizado junto con sus partners cerca de 30 sesiones en las que empresas españolas de diferentes sectores y tamaños, expondrán cómo el uso de las aplicaciones de gestión empresarial les ha permitido mejorar sus procesos de negocio internos y externos, ayudándolas a lograr una mayor competitividad. Entre las compañías que van a participar se encuentran: Servicasa, Parrot, Supracafé, Tiendas Eurodescuento,  Conservas Calvo, Visionlab o Codorniú.

Según ha señalado Sabadell "los informes publicados recientemente por el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial han puesto de relieve la pérdida de competitividad de la economía española. Ahora más que nunca es imprescindible que las empresas españolas, sobre todo las pymes, se conciencien de la necesidad de introducir soluciones de gestión para mejorar el rendimiento y la competitividad de sus negocios. Por ello, creemos que estas sesiones prácticas son la mejor forma de ayudarlas a conocer cómo otras compañías han conseguido mejorar su rendimiento gracias a esta tecnología".

Programa de actuaciones del Ayuntamiento de Madrid en SIMO Network a través del programa Internet-Vende de Madrid Tecnología

El Ayuntamiento de Madrid realizará talleres de formación gratuita para las pymes, en los que se hablará sobre  posicionamiento online, presencia web y comercio electrónico. Este programa comprenderá la celebración de diferentes conferencias  de 15 minutos en sesiones continuas durante las tres jornadas de SIMO Network.

VoIP2DAY 

Avanzada7 organizará, los días 22, 23 y 24 de septiembre, un evento orientado exclusivamente a la VoIP, conocido como VoIP2DAY. Este año,  mostrará las grandes novedades y la última tecnología de Call Center, Comunicaciones Unificadas y lo que deparará al futuro de la comunicación en España y el resto del mundo. Además, VoIP2DAY concederá premios al mejor producto presentado durante la feria así como a la mejor ponencia

Oracle: Innovar a través de la tecnología-otra forma de hacer las cosas

Estas sesiones, a desarrollar los días 22 y 23 de septiembre,  han enfocado el contenido Oracle en los productos de tecnología liderados por Oracle Fusion Middleware y todos sus motores (SOA, Gestión de Identidades, Business Intelligence y Enterprise 2.0) y en la Base de Datos Oracle. 

Las sesiones organizadas por  Oracle comprenderán  diferentes conferencias sobre temas como Portales E20 de nueva generación; Infraestructuras Grid de alto rendimiento; Soluciones Business Intelligence; el Cloud Computing y Saas, entre otros asuntos.

Las tardes de estos dos días estarán dedicadas a los Partners del canal de distribución, con cuestiones de interés para ellos como son los soportes y recursos directos para el Canal así como  "Oracle Low Cost".

Más allá de la tecnología SAP con Realtech

Se trata de un Workshop que engloba la celebración  de distintas conferencias  centradas en la a tecnología SAP. Los beneficios de virtualizar total o parcialmente los entornos de sistemas SAP; un recorrido por algunos de los aspectos más relevantes de la infraestructura SAP; los Widgets de SAP BI para su dispositivo móvil; Xcelsius para interactuar con los sistemas transaccionales o integración de los interactivos Adobe (IAF) en sus entornos SAP, son algunos de los temas que se abordarán  en este programa organizado por Realtech España.

ARSYS.ES: Tecnología para generar Negocio

Arsys ha organizado dos sesiones, los días 23 y 24 de septiembre, con la finalidad de mostrar el uso de la tecnología para la generación de negocio. Además de participar en la oferta expositiva de SIMO Network, Arsys.es también intervendrá en el programa de conferencias de la feria con una serie de ponencias  sobre "Plataformas de alta disponibilidad para Agencias: Hosting Inteligente"; "La web como canal eficaz de venta: más allá del escaparate de empresa"; "Cloud Hosting: La nueva generación del Hosting"; "Virtualizaciones y entornos críticos", y "Outsourcing de tecnología y aplicaciones de empresa: IaaS/PaaS".

Asambleas AETIC,  plataformas tecnológicas, EISI, Emov, eNEM, Es.INTERNET

Estas sesiones están organizadas por AETIC  y contemplan la celebración de la  Asamblea es.INTERNET, Plataforma Tecnológica Española de Convergencia hacia Internet del Futuro, se desarrollará  durante la tarde del 23 de septiembre, y una  Sesión Plenaria, el 24 de septiembre, en la que se analizarán, entre otras cuestiones, los programas internacionales de apoyo a la I+D+i, así como los programas nacionales de apoyo a la I+D+i, las estructuras y programas de fomento de la I+D en Tecnologías de la información de la Comunidad de Madrid. Además, se tratarán temas como la compra pública de tecnología innovadora; o la celebración de una mesa redonda sobre plataformas tecnológicas. Durante la sesión de la tarde se celebrarán las asambleas generales de eNEM, eMOV y eISI.

Lanzamiento de Windows 7

Microsoft ocupará íntegramente junto a sus partners el pabellón número 7, denominado "Pabellón de la Innovación". 

La participación de Microsoft en SIMO Network girará alrededor del lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 7. La compañía estará apoyada por el ecosistema de partners y clientes. De esta forma, Microsoft recreará escenarios en los que se visualizarán los beneficios que Windows 7 brinda al mundo empresarial para lo que se realizarán presentaciones que tendrán a la virtualización o al software como servicio, entre otros, como protagonistas. Microsoft se centrará en enseñar cuál es su visión de negocio y de qué manera la tecnología pueda ayudar a todo tipo de empresas y profesionales.

Windows 7 está diseñado para hacer las tareas diarias más rápidas, simples y mejorar la seguridad del PC permitiendo el ahorro de energía  del ordenador en general (pantalla, unidad de arranque, etc.). Además, ofrece la posibilidad de elegir cómo interactuar con el PC, con opciones que incluyen multi-touch, y reconocimiento mejorado de escritura y voz, ofreciendo más opciones que nunca de personalización del PC. Windows 7 hace que sea más fácil utilizar el sistema de audio-vídeo en red doméstica y otros dispositivos multimedia para reproducir música, ver vídeos, y mostrar fotos que están en el  PC. Una versión mejorada de Windows Media Center ofrece acceso a los programas de televisión, desde cualquier lugar. Además, compartir datos a través de todos los equipos y dispositivos es más fácil, en casa, en la oficina o en movimiento. La integración de Windows 7 y Windows Live ayudan al usuario a  mantenerse conectado a la gente y las cosas que le importan, e Internet Explorer 8 ofrece mayor rapidez, seguridad y una experiencia en Internet más productiva.

Además, Windows 7 ha sido diseñado para mejorar la productividad y eficiencia de las empresas de todos los tamaños, extrayendo el máximo valor a las inversiones que realizan en TI.

Software factories International congress-SFIC

Durante todo la jornada del 22 de septiembre se celebrará el Software factories international congress -SFIC- evento internacional organizado por Promomadrid, Caelum y Gesein,  que reúne a factorías de software líderes, para ofrecer  la oportunidad de compartir experiencias y relacionarse con organizaciones que han externalizado su desarrollo de software o han implantado modelos de factoría de software.

SFIC 2009, que celebrará su tercera edición, constará de dos partes; la primera, el Seminario SFIC, en el que reconocidos ponentes debatirán sobre los retos y las tendencias de las factorías de software. La segunda, SFIC Network, en la que las empresas presentarán soluciones específicas para factorías de software y organizarán encuentros directos entre ellas.

INTEL Channel Conference

Intel Corporation Iberia celebrará la "Intel Channel Conference (ICC)" -el miércoles 23 de septiembre-, uno de los encuentros  más importantes dedicados al canal de distribución en el que se reúnen los distribuidores, integradores de sistemas y resellers de Intel para participar en un programa único de formación, toma de contacto y demostraciones.

El tema principal de esta edición se centrará en los últimos procesadores de la microarquitectura Nehalem tanto para equipos de sobremesa, como portátiles y servidores. En esta conferencia, los asistentes también podrán obtener información acerca de la última estrategia de canal de la compañía que tiene programas específicos desde hace más de una década. La creación de estándares para impulsar el mercado móvil y el diseño de productos y soluciones para pequeños y grandes actores en el mercado son algunas de las iniciativas de las que se hablarán en la conferencia, con el objeto de dar soporte a la habilidad del canal para personalizar y segmentar las soluciones que ofrece para atender las necesidades de su mercado. 

Soluciones de telepresencia y colaboración de Polycom. Cómo ahorrar dinero y rentabilizar rápidamente las inversiones. Demostración práctica de productos

Polycom, compañía especializada en soluciones de telepresencia, video y voz, celebrará, el 23 de septiembre, una jornada en la que se hablará de eficiencia, productividad, teletrabajo, colaboración a distancia o retorno de la inversión. Además, contará con las experiencias de sus clientes, en concreto con Aldeasa, y realizará demostraciones en vivo de sus soluciones de telepresencia y videoconferencia para comprobar cómo realizar reuniones a distancia es un sistema más económico de lo que muchas empresas pueden prever.

España-Francia: venga a descubrir oportunidades de negocio en el sector de las TIC

Esta sesión está organizada por UBIFRANCE, la Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, el día 23 de septiembre, en la que se mostrarán nuevas oportunidades de negocio en el sector TIC con el país vecino.

Constará de un coloquio y de encuentros B2B que permitirán a los asistentes compartir sus conocimientos y experiencias, así como promover, desarrollar o reforzar su red de negocios. Además, el evento contará con la experiencia y el asesoramiento de la AFII, la Agencia francesa para las inversiones internacionales (cuya misión consiste en promover las inversiones extranjeras en Francia) y de AETIC, un colaborador profesional de primer plano en España que ayudará a fomentar las relaciones comerciales entre ambos países. Finalmente, la empresa francesa Nexway compartirá con los profesionales que asistan al evento su experiencia en el ámbito de las alianzas franco-españolas.


Brokerage event

En el marco de las actividades de la Red Empresa Europa madri+d, el 23 de septiembre se celebrará una Jornada de encuentros bilaterales para la transferencia de tecnología en TIC, organizada  por la Fundación madri+d la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Politécnica de Madrid, contará con la colaboración de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC).

El objetivo principal es crear un foro de encuentro entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones europeas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta jornada facilita el intercambio previo de información entre interesados a través de un directorio on-line, para que posteriormente cada participante pueda elegir las entrevistas/encuentros con potenciales colaboradores tecnológicos.

La jornada congregará a más de 250 participantes pertenecientes a cerca de 200 entidades  y contará con la representación empresarial de países como Rusia, Polonia y Brasil. El 87% de las entidades participantes pertenecen al sector empresarial nacional e internacional de las telecomunicaciones.

A lo largo de la jornada se celebrarán más de 300 reuniones bilaterales orientadas a establecer contactos tecnológicos y a difundir las más de 200 ofertas tecnológicas registradas.   

Jornadas empresas en red

El miércoles 23 de septiembre, en el marco de SIMO Network, red.es organizará la Jornada de "Empresas en Red", dirigida a fomentar la incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y autónomos. En ella se abordarán distintos aspectos para incrementar la productividad con el uso de las TIC y se mostrarán casos de éxito. Asimismo, se explicarán las ventajas de los dominios ".es", los préstamos TIC o los pasos para solicitarlos, y el programa Confianza Online, que tiene el objetivo de aumentar la confianza de los consumidores en el uso de Internet.

SAP World Tour

El día 24 de septiembre SAP presentará el "SAP World Tour", roadshow donde se presentarán la apuesta de SAP para el entorno de la Sostenibilidad, la Plataforma de Business Intelligence y el novedoso buscador SAP Business Objects Explorer, así como la nueva plataforma modular de aplicaciones SAP Business Suite 7.

Este evento se celebra en más de 70 ciudades de 50 países de todo el mundo y en los últimos cinco años ha congregado a más de 240.000 asistentes.

El objetivo de esta jornada es mostrar a las empresas cómo pueden ayudarles las soluciones de gestión empresarial a hacer frente a la nueva situación económica, a transformar los desafíos en oportunidades y a responder a las demandas de sus sectores y mercados.

La edición de este año tiene como título: "Nuevas ideas, nuevas estrategias y nuevas oportunidades" y ahonda en cómo pueden lograr las empresas la transparencia en cada área de sus operaciones para convertirse en una de las organizaciones mejor gestionadas en un entorno económico tan desafiante como el actual. Los asistentes podrán aprender cómo aprovechar el poder de la tecnología para desarrollar operaciones más precisas, ganar cuota de mercado e incrementar la transparencia en las operaciones.

Customers experiences SAGE

Con esta sesión, que se celebrará el 24 de septiembre, Sage quiere celebrar un evento muy especial dirigido al canal profesional, a través de  numerosos ejemplos prácticos que se abordarán a través de una conferencia titulada "Experiencia con el cliente" y un taller de casos prácticos

Mobile 2.0: Experiencia de usuario como clave del éxito

En esta sesión, organizada por Everis el 24 de septiembre, hablará de cómo la filosofía 2.0 no sólo ha abarcado el entorno de Internet sino también en la forma en que los usuarios perciben los procesos de interacción. Con la llegada de los smartphones touch, se ha fijado un nuevo precedente en lo que a interacción y diseño de interfaces gráfica se refiere.

Cada vez más la empresas generan una apuesta importante por la movilización de contenidos y operativos, sin embargo muchos intentos fallan al no integrar la visión del usuario en los procesos de conceptualización, diseño y desarrollo.

Una de las fórmulas más eficaces para aproximar el diseño al usuario es la aplicación de metodologías para potenciar y enriquecer la experiencia de usuario basada en principios de usabilidad y diseño centrado en el usuario.

Jornada informativa sobre programas e instrumentos de financiación de la I+D+I

El día 24 de septiembre AETIC y MADRI+D organizan esta jornada dedicada a Programas e instrumentos de financiación de la I+D+i, y contemplará tanto programas internacionales y nacionales de I+D como iniciativas regionales puestas en marcha en la Comunidad de Madrid de apoyo a las TIC. Contará con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Esta jornada pretende ser un punto de encuentro para aquellos programas e iniciativas puestos en marcha desde organismos e instituciones de diferentes ámbitos orientados al fomento y desarrollo de la I+D+i en tecnologías de la información. En este sentido, iniciativas como ICT PSP del Programa de Innovación y Competitividad y VII Programa Marco de la Comisión Europea, la existencia de incentivos fiscales ligados a la I+D+i, así como las estructuras y programas regionales en tecnologías de la información, serán abordados.

FORO SIMO Network

El Foro SIMO Network es un pequeño auditorio, situado en el pabellón 9, en el que un grupo de empresas realizarán breves presentaciones de producto como complemento a su participación en el área de exposición. Entre otros temas, se hablará de gestión documental; de herramientas para el desarrollo rápido de aplicaciones; o de la gestión TI desde la perspectiva de negocio. También se tratarán propuestas para ahorrar costes o soluciones para mejorar la productividad, entre otros temas.

Las empresas participantes en el Foro SIMO Network serán Adapting,  Best Business, Dakel Informática, Fundación Bip Bip,  Service, Danysoft, e-Quatium, Oxatis, Realtech España y Semantic Systems.

https://www.simonetwork.ifema.es/es/portal.do

En Revista de La Carolina también difundimos los contenidos a través de RSS, un formato gracias al cual puedes acceder a nuestros artículos ordenados por fecha de publicación. Además tienes la opción de suscribirte por correo electrónico y/o compartir con tus colegas y amigos en las Redes Sociales. O ver La Revista en tu móvil...

¿Cómo se hace?

1. Quiero ver los últimos artículos publicados (o todos): Haz clic en "Últimos artículos"

2. Quiero recibir en mi correo los artículos cuando se publiquen : Haz clic el "La Revista en tu e-mail"

3. Quiero compartir un articulo con uno (e-mail) o varios amigos o redes sociales: Haz clic en compartir y elige tu opción.

4. Quiero ver Revista de La Carolina en mi teléfono movil: Introduce esta dirección en el navegador y guárdala en tus Favoritos: https://tinyurl.com/5u5a45

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share La Revista en tu movil

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA