Más de 80 obras participarán en el III Festival Gay-Lésbico de Artes Audiovisuales de Andalucía

11.03.2009 18:19

 

Esta muestra, organizada por la Federación Colegas en colaboración con el IAJ, tendrá lugar en Córdoba entre los días 13 y 21 de marzo

 

Córdoba acogerá entre los días 13 y 21 de marzo el III Festival Gay-Lésbico de Artes Audiovisuales de Andalucía 'Idem09', un evento organizado por el Colectivo Andaluz de Jóvenes Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba. 

El director del IAJ, Raúl Perales, ha asistido al acto de presentación de este festival, que ha conseguido un espacio relevante dentro del panorama de muestras audiovisuales, centradas en temática gay-lésbica. Según los organizadores, la calidad de las propuestas, la alta dotación económica de los premios --la mayor dentro de los festivales especializados de Europa-- y la buena acogida del público, son factores que han permitido a este evento situarse como uno de los más interesantes acontecimientos culturales celebrados en Andalucía.

 

 

Foto: Cartel III Festival Gay-Lésbico

 

En su tercera edición, 'Idem09' propone un completo recorrido por la producción anual de los largometrajes, documentales, cortometrajes, videoartes y fotografías más destacados sobre temática homosexual. En total, son 82 las obras a concurso, que se proyectarán en las distintas salas de la Filmoteca de Andalucía.

En el transcurso del Festival, participarán además los realizadores de las obras más notables de 'Idem09'. En este sentido, se estrenarán cortometrajes como 'El mueble de las fotos', de Giovanni Maccelli; el largometrajem 'Corazones de mujer', de Kiff Kosoof; y documentales como 'A jihad for love', obra en la que Parvez Sharma aborda las complejas relaciones entre el Islam y la homosexualidad.

Por otra parte, 'Idem09' enmarca las III Jornadas Universitarias Placeres Prohibidos e Identidades Diversas, en  las que analizará el reflejo de la sexualidad femenina en el cine. Asimismo, se celebrarán distintas muestras, entre las que destaca la exposición de cómic 'Salidas de emergencia', de Gema Arquero y Rosa Navarro.

Los actos de inicio y clausura de este evento se llevarán a cabo en el transcurso de unas galas donde se otorgará el Galardón Honorífico 'Idem09' a Ramón Salazar y se entregarán los premios a las obras más destacadas del festival.

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA