MCA UGT Jaén llama a la huelga a los 22.000 trabajadores de la construcción

30.06.2009 12:54

El próximo miércoles, 1 de julio, habrá huelga en el sector de la construcción. El acto de conciliación entre sindicatos y patronal en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), que debía celebrarse la pasada semana, no se pudo celebrar debido a la no asistencia de las asociaciones empresariales de las siete provincias andaluzas en conflicto.

Por este motivo las federaciones regionales de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA UGT) y Fecoma CC.OO mantienen su convocatoria de paro a la que en la provincia de Jaén están llamados 22.000 trabajadores. El secretario general de MCA UGT Jaén, Gabriel Aleo, explica que los sindicatos no han tenido la oportunidad de plantear sus propuestas a la patronal debido a la no comparencia de las asociaciones provinciales de empresarios de la construcción, algo que los sindicatos han calificado de falta de respeto a los trabajadores y una agresión al sistema de relaciones laborales.

Para Aleo, con este comportamiento la patronal está vulnerando uno de los pilares básicos del Acuerdo de Concertación, de la que los sindicatos forman parte junto con la Administración andaluza, para mantener un clima de diálogo social.

El origen del desacuerdo es la negativa de la patronal de firmar las tablas salariales que recogen un incremento salarial del 3,5%. “Con esta estrategia se está atentando gravemente contra nuestros derechos como trabajadores, metiéndonos las manos en los bolsillos y recortando nuestras cotizaciones ante una situación de desempleo”, concluye Aleo.

Fuente

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA