Múnich, Capital mundial de la cerveza

04.05.2012 21:12

En 2012 el año turístico en Múnich y la Alta Baviera viene marcado por una gran tradición, que se ha convertido en el símbolo más reconocible de la forma de vida bávara: la cerveza 

Hace 200 años, el 4 de enero de 1812, el rey Max I de Baviera, mediante altísimo rescripto, decretó que las fábricas de cerveza podían servir sus productos directamente en el lugar de su fabricación. Sin embargo, la venta de comida quedaba explícitamente prohibida, lo que dio origen a la tradición de los típicos biergarten (jardines de la cerveza) bávaros. Hasta hoy, los clientes de los “auténticos“ biergarten bávaros disfrutan del derecho a llevar y consumir su propia comida.

 

 

 

Múnich: Capital mundial de la cerveza

Ambiente urbano y encanto rural, tesoros artísticos, tradición y alta tecnología: esta mezcla tan especial es la que ha granjeado su fama mundial a Múnich, la capital del estado federado de Baviera. La guinda de su popularidad es sin duda ese producto al que todos asocian con Múnich: ¡la cerveza!

 Múnich es sin lugar a duda la primera capital internacional de la cerveza. Su Oktoberfest, la fiesta de la cerveza y una de sus mayores señas de identidad, goza de fama mundial. No es de extrañar que alrededor del globo existan alrededor de 3.000 fiestas “hermanas” de la cerveza. Y quien no sueña con asistir al menos una vez en la vida a la “Meca de la Cerveza” original en la capital bávara.  De todas maneras, las ocasiones de encontrarse con los amantes de la cerveza en Múnich, a orillas de Isar, existen durante todo el año.

Biergarten en Múnich

Biergarten: La alegría de vivir muniquesa

Entre la primavera y el otoño, mientras el sol lo permite, es temporada de biergarten en Múnich. Estos tradicionales jardines y otras muchas terrazas al aire libre ofrecen alrededor de 180.000 plazas que compartir a cielo abierto.

Entre los más grandes cabe citar las 8.000 asientos del Hirschgarten, con 5.000 el Augustiner en la calle Arnulf  y el Paulaner en Nockherberg con 4.000. Otros puntos de encuentro muy apreciados son los  biergarten de la plaza Viktualienmarkt, el que hay junto a la Torre China en el Jardín Inglés o  el Waldwirtschaft, donde la música de jazz caldea el ambiente.

Sitios recomendados

ORELLANA PERDIZ es una empresa familiar creada en el año 1.948; se sitúa a ambos márgenes de la Autovía de Andalucía A-4 SUR en los Km. 265 (Dirección Sevilla) y 266 (Dirección Madrid) en La Carolina (Jaén). Con más de 60 años de andadura profesional contamos con Hoteles, Restaurantes, Cafeterías, Piscinas, Pista Polideportiva, Plaza de Toros Rutas 4x4 y a Caballo, Salones para Convenciones y Celebraciones con Programa de Actividades y Gasolinera. Tel. 953 660 600
ORELLANA PERDIZ LIBRERÍA AULA
VETERINARIA SAN FRANCISCO ACEITE VIRGEN EXTRA SIERRA MORENA
Asesoria Pyme Javier, siempre capturando recuerdos con su cámara en ristre.
ALONSO & CAMACHO JAVIER SEGURA FOTÓGRAFO

Te atienden...

 

RINCON DE CAROLINA LOS ALPES
FRUTERÍA EL PLATANERO PUB BOULEVARD
ely-t GRUPO INMOBILIARIO CANO ESTÉTICA DEL AUTOMÓVIL
SATIN STYLE PELUQUEROS PUB MANES

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA