Noticias de hoy Lunes, 6 de Septiembre de 2010

06.09.2010 14:44

CABECERA NOTICIAS

Lunes, 6 de Septiembre de 2010

Importante: Esta Sección se actualiza varias veces en el día

 

FOTO DEL DÍA

ETA DECLARA UNA TREGUA

“… pero en este camino no hay atajos”

 

LA CAROLINA

 

FUTBOL: CAROLINENSE-BENAMIEL

Primer partido de competición de Primera División Andaluza jugado el domingo 5 de Septiembre de 2010 en el Estadio 19 de Julio de Bailén por obras en el Ramón Palacios de La Carolina

ALINEACIONES

Carolinense C.D.: Jordi, Castellanos, Ráez, Gámiz, Calahorro, Rubén, Loles, Coco, Zequi, Miguel y Pachelipe.

Cambios: Lima por Zequi (58´); Barbi por Pachelipe (58´) y Chopelo por Ráez (85´).

Entrenador: José Luis Sánchez Amezcua

Atlético Benamiel: Mario, Tejada, Rafa, Cabrera, Portillo, Borja, Rubén, Rocha, Juanma, Iván y Coca.

Cambios: Tirado por Coca (69´); Burgos por Juanma (76´); Alejandro por Rubén (82´) y Gavilán por Iván (86´)

Entrenador: José Reina Sánchez.

Incidencias: Partido jugado a las 12 horas con un calor intenso. Unos 200 aficionados carolinenses se desplazaron a Bailén en dos autobuses y vehículos particulares.

Goles Carolinense: Loles (79´) y Coco (89´).

Foto: Gol de Loles

+INFO

 

¡Únete al Grupo CAROLINENSE C.D. en Facebook!

 

LOGO ORELLANA

 

JAÉN

PLAN FORESTAL ANDALUZ

El Plan forestal andaluz contará con una inversión de 2500 millones de euros hasta el año 2015 y con el mismo se pretende generar un empleo sostenible en nuestra comunidad.

 

LA ERA DIGITAL TAMBIÉN HA LLEGADO A LOS CINES ANDALUCES

Las películas en 35 milímetros tienen sus días contados. La programación de las distintas proyecciones pasa a hacerse por ordenador. Además con el nuevo sistema aumentan las posibilidades de contenidos alternativos.

 

CONMOCIÓN EN MONTELLANO POR LA MUERTE DE DOS MENORES

Declaraciones del alcalde de Montellano (Sevilla), localidad en la que este sábado han fallecido dos menores de edad en un accidente de moto y declaraciones de amigos de los fallecidos.

 

ACTUALIDAD

ETA ANUNCIA SU DECISIÓN DE NO REALIZAR “ACCIONES ARMADAS OFENSIVAS”

La banda terrorista ETA anunció ayer a través de un vídeo enviado a la cadena de televisión británica BBC su decisión de “no llevar a cabo acciones armadas ofensivas”, sin precisar en su comunicado si el cese de sus actividades es permanente o temporal y sin plantear ningún tipo de condiciones. En el vídeo, en el que aparecen tres encapuchados con el anagrama de ETA, los terroristas aclaran que la decisión se tomó hace meses pero no hacen ninguna referencia a la petición realizada dos días antes por la izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna para que la banda declarase un alto el fuego “permanente y verificable” internacionalmente.

En su comunicado, leído por una mujer, ETA dice, entre otras cosas:

“ETA y, en general, la izquierda abertzale han perseverado en la lucha. Y el coste a pagar no está siendo pequeño: tortura, prisión, exilio e, incluso, la muerte. Pero esta dura lucha ha logrado mantener vivo al Pueblo Vasco, y tener abierta la opción de construir un futuro en libertad. Hemos demostrado que el marco autonómico constituye un camino yermo para satisfacer los deseos de los ciudadanos vascos, que no es más que un instrumento para incidir en la división y la desmembración del País Vasco. Y hemos superado, una tras otras, las medidas encaminadas a neutralizar la lucha de liberación…

… el cambio político es posible. Pero en ese camino no hay atajos. El camino de la libertad hay que andarlo paso a paso, aunque sea con flexibilidad. Pero, necesariamente, hay que luchar y hacer el esfuerzo al nivel del objetivo que se persigue. Sin confrontación no se puede superar la negación y la cerrazón. En ese esfuerzo ha estado y está la mano de ETA tendida, siempre…

… ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática, en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática. Si el Gobierno de España tiene voluntad, ETA está dispuesta, hoy igual que ayer, para acordar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático…

… ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas.

ETA quiere reiterar el llamamiento a actuar con responsabilidad a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos. Para llegar al escenario de un proceso democrático resulta imprescindible dar pasos firmes como Pueblo. Resulta necesario fijar el proceso para dar la Palabra al Pueblo. Porque será cuando los derechos del Pueblo Vasco sean reconocidos y garantizados cuando se abra la puerta de la verdadera solución al conflicto”.

Ver video

EL GOBIERNO Y LOS PARTIDOS RESPONDEN CON CAUTELA Y ESCEPTICISMO

El Gobierno no se fía del alto el fuego anunciado por ETA y lo considera “claramente insuficiente”. Ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni su ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quisieron valorar en público ayer este nuevo paso de la banda porque, según explicaron fuentes del Ejecutivo, “lo único que esperamos es el anuncio del abandono definitivo de las armas; lo demás no vale”.

El PP pide al Gobierno que no baje la guardia

A la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se reúne hoy en Santiago de Compostela, acuerde un pronunciamiento oficial sobre el alto el fuego anunciado por ETA, el vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas, ofreció ayer una primera reacción lanzando un mensaje de cautela e incredulidad. “En el PP ya tenemos experiencia de alto el fuego y treguas por parte de ETA y todas han terminado igual: muy mal para el conjunto de la sociedad española”, señaló. Según Arenas, “el único comunicado que los españoles están esperando es aquel en que ETA anuncie su disolución y su abandono para siempre de las armas”. Y como esas condiciones no se han producido, los populares reclaman al Gobierno que no baje la guardia y le recuerdan que la maniobra de ETA puede ser parte de una estrategia para facilitar la presencia de la izquierda abertzale en las municipales. “El Gobierno tiene que continuar sin duda alguna en la lucha contra el terrorismo”, concluyó Arenas.

CUADRO DETENIDOS ETA

 

Por su parte, el eurodiputado del PP y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja declaró a la agencia Efe que el comunicado de ETA “confirma la existencia de un proceso de negociación entre la banda y el Gobierno puesto en marcha hace meses”. En su opinión, “todo es inexplicable sin la participación activa del Gobierno español”, y la presencia de la izquierda abertzale en las instituciones vascas “se convierte en el siguiente paso del proceso”

El resto de partidos representados en el Congreso insistieron en reclamar a ETA el abandono definitivo de las armas. "Es mejor que se diga que no se matará a que se mate, pero este no es el paso que la sociedad está pidiendo a ETA", señaló el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, para quien detrás de la declaración de la banda sólo hay una “maniobra más” de los terroristas.

Desde IU, Gaspar Llamazares recordó que la banda ha aprovechado otras treguas para reorganizarse e insistió en la misma idea: “Es tiempo para que ETA se autodisuelva”.

La diputada de UPyD Rosa Díez destacó la necesidad de no cometer el error de que “como ETA está en tregua, la democracia se tiene que poner en tregua”, y llamó a seguir utilizando los elementos del Estado de Derecho para acabar con la banda.

EL GOBIERNO VASCO CONSIDERA EL ANUNCIO “INSUFICIENTE Y FRAUDULENTO”

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, consideró el comunicado “totalmente insuficiente, ambiguo y fraudulento”. En una comparecencia ante los medios de comunicación, Ares recordó anteriores experiencias con la banda e insistió en que no hay ninguna posibilidad de negociación porque “la posibilidad de que el terrorismo acabará mediante el diálogo la enterró ETA en el atentado de Barajas”. Tras emplazar a los responsables políticos a mantenerse unidos frente a ETA y “no dejarse enredar” por anuncios de ceses de la violencia, el responsable de Interior del Gobierno vasco aseguró que las policías no entrarán en tregua y prometió “la misma firmeza contra los terroristas y quienes los amparan” hasta que llegue el comunicado que se pueda considerar definitivo: el que anuncie el fin del terrorismo sin precio político.

Para los populares vascos, cuyos principales dirigentes repitieron ayer expresiones como “montaje muy poco creíble”, “anuncio propagandístico” o “treta para crear confusión” para definir el anuncio etarra, lo fundamental es mantener ahora la política que, a su entender, ha llevado a la banda a su actual situación de debilidad, política que ejemplifican con el acuerdo por el cambio en Euskadi por el que sostienen al Gobierno del socialista Patxi López. “Si les falta oxígeno no hay que cometer el error de dárselo, sino poner en valor que les ha llevado a esa situación”, resumía un parlamentario. El PP vasco se reúne esta mañana en Bilbao para analizar la situación antes de que su líder, Antonio Basagoiti, comparezca ante la prensa.

El PNV anunció que no hará ninguna valoración hasta hoy, al considerar que el escaso alcance de lo dicho por los portavoces etarras no obligaba a la urgencia. Desde el partido nacionalista se limitaron a indicar que el anuncio de ayer “no es el que ETA debe a los vascos ni el que estos esperaban”.

LA IZQUIERDA ABERTZALE APLAUDE UN PASO DE “VALOR INCUESTIONABLE”

La izquierda abertzale no tiene dudas de que ETA ha tomado una decisión “unilateral, indefinida y no condicionada” al anunciar un cese de su actividad armada, que supone “una aportación de valor incuestionable para la instauración de la paz y la consolidación del proceso democrático”. Esta es la primera valoración “de urgencia” hecha ayer por los dirigentes de la ilegalizada Batasuna Txelui Moreno, Agurne Barroso, Tasio Erkizia y Mariné Pueyo. Los cuatro comparecieron en una rueda de prensa en San Sebastián para destacar que “se están abriendo las puertas a un escenario que permita la superación de la actual realidad de bloqueo, violencia, represión y conculcación de los derechos democráticos nacionales”.

El secretario general de EA, Peio Urizar, afirmó en la sede de su partido que el comunicado de ETA debe ser “un primer paso” que conduzca a “una tregua indefinida y verificable”, términos que figuran en el documento consensuado con la izquierda abertzale y dirigido a la banda.

Urizar, que aprovechó para destacar el valor que tiene el acercamiento de EA a Batasuna y animar a la unidad de los partidos soberanistas, señaló que la declaración de ETA abre “un escenario en el que los partidos debemos actuar más que nunca con responsabilidad”.

Desde Irlanda del Norte, el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, mostró su satisfacción por el anuncio de alto el fuego de ETA e instó al Gobierno español a aprovechar esta oportunidad para abrir un diálogo con la banda que ponga fin al “conflicto” vasco. “Ahora es vital que el Gobierno español responda positivamente y aproveche la oportunidad planteada por el anuncio de hoy y abra rápidamente unas negociaciones políticas incluyentes”, declaró Adams.

MÉNDEZ LLAMA A LA HUELGA GENERAL EN RODIEZMO Y CRITICA LA ACTITUD “SUMISA” DEL GOBIERNO

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aprovechó ayer su intervención en la fiesta minera de Rodiezmo (León) para llamar a los trabajadores a secundar la huelga general del próximo 29 de septiembre y criticar la política económica y social del Gobierno que, según dijo, “va por muy mal camino”. “El problema del Gobierno no es que se haya quedado sin discurso, es que ha abrazado a la fuerza el discurso que combatía hasta hace pocos meses”, afirmó el líder en una fiesta marcada por la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que por primera vez desde que fue nombrado secretario general del PSOE no asistió al acto organizado por el sindicato minero SOMA-FIA-UGT.

Méndez centró sus críticas en la reforma laboral, asegurando que esta “no deja a nadie a resguardo”. Según el líder de UGT, el Gobierno ha apostado por el despido con una postura “sumisa”, de “impotencia” y “resignación” respecto a las imposiciones que llegan de Europa.

Sin nombrar en ningún momento a Zapatero, recordó que “aquí hace un año se hablaba de acabar con la tiranía del corto plazo, con la economía de la avaricia, con regular los mercados financieros…”. Pero, en su opinión, el Ejecutivo “se ha quedado sin discurso” y “ha pasado de clamar que se regulen los mercados a que está bien como están”.

El líder sindical también criticó la idea del Gobierno de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años. Según Méndez, el Gobierno “está a punto de hacer trizas el Pacto de hacer trizas el Pacto de Toledo” y con su política está “dando en bandeja el discurso a la derecha”. En su opinión, el presidente del PP, Mariano Rajoy, guarda muchos silencios porque a veces cree que es mejor limitarse a recoger “los frutos de la deriva económica y social del Gobierno”.

ALFONSO GUERRA ARREMETE CONTRA RAJOY

Una de las intervenciones más aplaudidas fue la del ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra, que prefirió eludir cualquier alusión a la huelga general y optó por arremeter contra Mariano Rajoy, al que se refirió como “el señor del PP que lleva mucho tiempo tumbado en la hamaca con un puro en la boca, el indolente, perezoso, haragán y holgazán”.

Guerra se mofó del supuesto interés por ir a Rodiezmo mostrado el día anterior por el líder del PP. “¿Dónde estaban hace 31 años? ¿Dónde estaban el robatrajes, el robarelojes, el robapañuelos, el robacoches?, se preguntó. Y continuó diciendo que la derecha está contenta porque creen que van a ganar las elecciones, pero “es raro que los ciudadanos digan que les van a votar si suspenden su gestión” porque, según explicó, “sería como si no sabes nada de números, te pongo un tres, pero te voy a hacer director del cole”.

TOMÁS GÓMEZ SE PRESENTA COMO EL CANDIDATO DE LAS BASES FRENTE A LA IMPOSICIÓN DE ZAPATERO

El secretario general de PSM, Tomás Gómez, presentó ayer en la sede de UGT su candidatura a las primarias socialistas para elegir candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y lo hizo apelando al voto de los militantes de base. Ante cerca de 2.000 militantes y simpatizantes socialistas, Gómez se presentó como el candidato de los militantes de Madrid, frente a la imposición de la dirección federal que, encabezada por José Luis Rodríguez Zapatero, ha impulsado a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a presentarse a las primarias. “Mi activo”, explicó, “es haber defendido que los militantes madrileños tienen capacidad de decidir desde las bases el futuro del PSOE”.

Frente a las encuestas que maneja el PSOE y que apuntan que Trinidad Jiménez tiene más posibilidades de ganar en las elecciones a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, Gómez explicó que “el liderazgo no se mide por el número de personas que te conocen, sino por el número de personas que conoces”. “Yo no os cambio a vosotros por ninguna empresa de sondeos”, señaló dirigiéndose a los militantes madrileños. Gómez explicó que el pasado 7 de agosto no fue a La Moncloa a entrevistarse con Zapatero para hablarle de su “carrera política personal”, sino para defender el derecho que tienen los socialistas madrileños para opinar sobre quién debe ser su candidato en las elecciones autonómicas de 2011. A pesar de todo insistió en que el presidente del Gobierno sigue teniendo su apoyo “hoy más que nunca”.

Pero no sólo habló del partido y de los militantes, sino también de los problemas de la ciudadanía, con referencias a las necesidades concretas de muchos barrios de Madrid y pueblos de la Comunidad. Con ironía, dijo que si Esperanza Augirre no fuera marquilla de Murillo, hubiera estudiado en un centro público y no en el Instituto Británico; y que si tuviera dos hijos en paro también conocería esos problemas. “Ha llegado la hora de que la gente corriente pueda gobernar en la Comunidad de Madrid, para resolver los problemas de la gente corriente”, afirmó.

Tomás Gómez estuvo arropado por el miembro de la ejecutiva federal del PSOE y amigo personal de Zapatero José Andrés Torres Mora; la portavoz de la Asamblea, Maru Menéndez; el diputado Juan Barranco; los senadores Matilde Fernández y Enrique Curiel; la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce; 21 alcaldes de la región; 106 secretarios generales de agrupaciones locales, los históricos socialistas Gregorio Peces Barba, Antonio García Santesmeses, Virgilio Zapatero, Julio Feo, José Luis Corcuera… Antes que Gómez tomó la palabra el ex alcalde de Madrid Juan Barranco, quien criticó con dureza a los miembros del Gobierno y del PSOE que dicen que las elecciones primarias debilitan al Ejecutivo y al partido.

“¿Desde cuándo votar debilita a los líderes? Lo que debilita a un líder político es el pucherazo y la designación a dedo del candidato”, afirmó.

TRINIDAD JIMÉNEZ DICE QUE ES LA ALTERNATIVA “FUERTE Y DE PODER” EN MADRID

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, defendió ayer que representa una alternativa “fuerte y de poder” para que el PSOE gane las elecciones en la Comunidad de Madrid, y recordó a su oponente en las primarias socialistas, Tomás Gómez, que todos los datos le dan a ella “una mejor valoración” entre los madrileños. Jiménez hizo estas declaraciones en un acto en la Casa del Pueblo de Collado Villalba, en el que recogió el apoyo de 12 plataformas constituidas en las agrupaciones socialistas de la sierra norte. Por la noche se desplazó a Alcorcón, donde aseguró que los socialistas madrileños tienen muy claro que “la adversaria política es Esperanza Aguirre” y es a ella a la que van a ganar en las próximas autonómicas.

ZAPATERO INTENTA QUE OBAMA ASISTA A LA CUMBRE DE BARCELONA

El Gobierno está realizando gestiones para intentar conseguir que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asista a la Cumbre de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona, que está previsto que se celebre los días 20 y 21 de noviembre. El Ejecutivo intenta aprovechar la presencia de Obama en Lisboa los días 19 y 20 de noviembre, donde asistirá a las cumbres de la OTAN y de EEUU-Unión Europea, para intentar conseguir la ansiada visita.

BREVES NACIONAL

• Mas pide a CiU que no se confíe porque el cambio “no está hecho”. Iceta destaca la caída de Mas en los sondeos y espera que el PSC tenga tiempo de remontar

• El Constitucional delibera más recursos contra el Estatut. El Senado constatará mañana el bloqueo del PP a la renovación del TC

• 700 piratas han quedado libres en seis meses por falta de cárceles y medios. Kenia y Seychelles no pueden asumir el proceso de más de 1.000 detenidos

INTERNACIONAL

• El líder palestino Abás se enfrenta a Ahmadineyad. La ANP emite un durísimo comunicado contra el presidente iraní por criticar el proceso de paz

• Netanyahu hace equilibrios para tratar de contentar a colonos y palestinos. El primer ministro israelí ofrece un “compromiso histórico”

• Fini confirma la ruptura con Berlusconi sin forzar la caída del Gobierno. Critica con dureza a Il Cavaliere pero quiere acabar con él la legislatura

• Tres suicidas matan a 12 personas y hieren a otras 36 en un asalto a un centro militar en Bagdad

• Un temporal de lluvia devasta Guatemala en plena reconstrucción. Las riadas y aludes de tierra causan decenas de muertos y miles de desplazados

• Un transbordador con 300 pasajeros naufraga en el río Kasai, en la región central de la República Democrática del Congo

 

La Perdiz 

LOGO NH

Tel. +34.95.3660300.

Fax: +34.95.3681362

nhlaperdiz@nh-hotels.com

RESERVAR

 

LA CAROLINA

 

ECONOMÍA

EL GOBIERNO AUMENTA EN 1.400 MILLONES DE EUROS EL GASTO MUNICIPAL

Los Ayuntamientos conseguirán para el próximo año un incremento de 1.402 millones de euros, la mitad de lo que espera ahorrar el Gobierno con la congelación de las pensiones y dos veces el ahorro con la rebaja de sueldo de los funcionarios.

ENCALLAN LAS NEGOCIACIONES PSOE-PP PARA LOGRAR UN PACTO SOBRE ENERGÍA

Los recibos de la luz y el gas se podrían encarecer este otoño. El 1 de octubre es la fecha clave.

En ese momento entrarán en vigor los nuevos precios trimestrales para los consumidores domésticos de gas, lo que podría coincidir con una escalada del recibo de la luz, si el Gobierno decide levantar la ‘congelación’ provisional todavía en vigor, a la vista de las dificultades de alcanzar un consenso con el PP. Las negociaciones del pacto sobre energía han encallado.

Mientras, el encarecimiento del mercado mayorista ha disparado el déficit tarifario, y la presión que ejercen las compañías eléctricas para recuperar sus costes de generación se agudiza. Otro de los temas que enfrentan a PSOE y PP es la central de Garoña, cuyo cierre rechaza el Partido Popular. Mientras, 3000 ecologistas marcharon ayer hasta esta central nuclear para reclamar el cierre inmediato de esta planta nuclear, sin esperar al año 2013 como pretende Industria.

LA CNE ANALIZA MAÑANA EL RECORTE PARA LAS PLANTAS FOTOVOLTAICAS

La Comisión Nacional de la Energía votará mañana la nueva norma que pretende reordenar el panorama de las energías renovables. Desde el seno de la CNE se valora positivamente la norma elaborada por el Ejecutivo, en tanto que no afecta a las instalaciones que ya están en marcha. El documento recoge un recorte de las primas que recibe este sector del 45% para las futuras instalaciones en suelo y del 25% para las que se coloquen en los techos de mayor dimensión, asimismo se aplicará un recorte del 5% en las plantas de menor dimensión.

Sin embargo, la polémica está servida porque el nuevo documento ha sorprendido al sector y considera que “el Ministerio les ha tomado el pelo por rebajar las primas sin haber cerrado una negociación antes”. De esta manera, los fabricantes y promotores se temen que la nueva norma provocará un parón de un año y medio en la puesta en servicio de plantas fotovoltaicas.

LA BANCA ESPAÑOLA VUELVE A COLOCAR EMISIONES DE DEUDA EN EL MERCADO

La banca española sufrió en mayo y junio el mayor colapso de liquidez desde que comenzó la crisis, por la desconfianza de los mercados ante los problemas de Grecia. Pero desde hace poco más de un mes las entidades han logrado colocar 10.000 millones de deuda en el mercado.

El BBVA rompió la sequía de financiación internacional, que se extendía desde abril, con la colocación de 2.000 millones de euros en cédulas hipotecarias (títulos de renta fija garantizados por los créditos hipotecarios de la entidad) el 19 de julio, cuatro días antes de la publicación de las pruebas de resistencia a la banca europea. Santander y Bankinter aprovecharon la ventana abierta por el mercado tras la publicación de los stress test para colocar cédulas hipotecarias y bonos. Agosto sirvió para confirmar que los inversores veían con mejores ojos la deuda pública española, y el incesante goteo de colocaciones en los últimos días da a entender que esa prueba ya se ha superado. Las entidades españolas han captado 10.000 millones en poco más de un mes. “La situación empieza a normalizarse”, según los expertos

LOS MINISTROS DE ECONOMÍA DE LA UE INSISTEN EN LA ‘TASA TOBIN’ PARA GRAVAR LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS

Los ministros de Economía y Finanzas de los 27 países de la UE intentarán en la reunión que celebrarán mañana martes en Bruselas cerrar filas para impulsar en el ámbito global la instauración de una tasa sobre las transacciones financieras, más conocida como la ‘Tasa Tobin’. Los políticos europeos mantienen abierto el debate, pese a las dudas de los expertos y al rechazo que cosechó la idea en la reciente cumbre que mantuvieron en Toronto los jefes de Estado o de Gobierno del G-20. El Gobierno de Francia, que próximamente asumirá la presidencia rotativa del G-20, es, junto con Alemania, el principal defensor de esta iniciativa.

Los ministros de Economía de los Veintisiete también abordarán mañana la imposición de tasas o impuestos a los bancos.

LA UE CONFÍA EN UNA SÓLIDA RECUPERACIÓN EN OTOÑO

Los Veintisiete confían en nuevos datos que apuntalen por fin la recuperación y hagan que forme parte del pasado la historia de los rescates de la moneda única. Los 27 socios de la UE consideran que su estrategia de reducción del déficit y apoyo del BCE a la banca es suficiente para dejar atrás la crisis. No hay medidas a corto plazo sobre la mesa, por lo que las instituciones comunitarias se centran desde hoy en blindarse contra las futuras recesiones haciendo realidad su promesa de gobierno económico de la zona euro. El grupo de trabajo, liderado por el presidente del consejo, Herman Van Rompuy, se reúne hoy para perfilar el endurecimiento, con nuevas sanciones, de las líneas rojas del déficit y deuda supervisadas a nivel europeo por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Además de los castigos a los países incumplidores, los 27 cerrarán el capítulo de la prevención con la propuesta de someter a examen europeo a las grandes líneas de los presupuestos de todos los países en primavera, antes de que los parlamentos nacionales pacten la letra pequeña, algo que habitualmente sucede en otoño.

EL FMI CONFÍA EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, AUNQUE SEA MODERADA

John Lipsky, subdirector del FMI, dejó ayer claro en Gwangju (Corea del Sur) que la economía mundial se recupera de forma “moderada”, pero que todavía debe enfrentar desafíos importantes. “Obviamente hay riesgos y desafíos, pero las cosas parecen estar moviéndose más o menos en la línea de las previsiones”, explicó al hacer referencia al plan que los distintos países deben trazar para comenzar a retirar las ayudas económicas y, sobre todo, el acto de contingencia fiscal a medio plazo que buena parte de las economías avanzadas deben poner en marcha. Lipsky se reunió el pasado fin de semana en Corea del Sur con los viceministros de Finanzas del Grupo de los 20 y gobernadores de los bancos centrales para ultimar detalles antes de la cita de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de noviembre en Seúl.

BREVES ECONOMÍA

• UGT y CC OO registrarán mañana la huelga general ante Trabajo. Los sindicatos cumplirán este trámite justo dos días antes de la aprobación definitiva de la reforma laboral en el Congreso.

• Las empresas que dan trabajo se recuperan. Cien compañías de más de cien empleados cada una abrieron sus puertas o reemprendieron su actividad en junio.

• Las ganancias de las grandes compañías se disparan pese al exiguo crecimiento

• Hacienda ha denunciado 2.000 delitos fiscales en tres años. Crecen un 20% los resultados antifraude.

• El Banco de España saldrá de Caja Castilla-La Mancha a final de septiembre . Dejará en manos de CajAstur la gestión de CCM. La entidad ha supuesto un quebranto para las arcas públicas de 4.125 millones de euros.

• Los presidentes de Caja Madrid, Rodrigo Rato y de Bancaja, José Luis Olivas, preparan una dirección interina. El organigrama final que saldrá de su integración aún se sigue negociando.

• Los depósitos de la banca online se reducen un 18% anual en junio. La guerra del pasivo desatada por los bancos convencionales han dejado fuera de juego a entidades que basaban su ventaja competitiva en remuneración mayor que los bancos con oficinas.

• Trabajo investiga los ajustes de salarios a profesores interinos en Madrid. Los recortes, que prevé alcancen los 40 millones de euros, afectarán a unos 7.000 docentes. Los sindicatos han presentado una demanda que ha sido admitida a trámite.

• Los productores de leche denuncian a la industria. Los ganaderos acusan a las empresas de hundir los precios.

• El Corte Inglés responderá a la nueva tienda online de Zara reforzándose en la Red con un nuevo canal de marcas de lujo

• España continúa perdiendo cuota exportadora. Las ventas exteriores mundiales subieron un 26,7% en el primer trimestre. Las exportaciones españolas supusieron el 1,67% del total.

• Los bancos alemanes y británicos, los más expuestos a la crisis

• La dependencia de la coyuntura internacional, son a la vez la clave y el problema del éxito alemán. La cuota de exportación alemana supera el 40% en sectores como el automóvil y la máquina herramienta.

• El sector inmobiliario alemán despega con la salida de la crisis. El descenso de los tipos de interés eleva la demanda de vivienda en propiedad.

• Merkel prolongará, central a central, la vida de las nucleares. A cambio, exige a las eléctricas el pago de un impuestos de 2.300 millones al año durante un máximo de seis ejercicios.

• Francia exige medidas para controlar la especulación en el sector de cereales

• Los productos que invierten en renta fija en EE UU acumulan ya ganancias del 20%

• El Ibex 35 cierra el lunes con una subida del 0,22% y 10.622,70 puntos.

 

 

DEPORTES

FUTBOL

SELECCIÓN: AMISTOSO ARGENTINA-ESPAÑA

La Roja, feliz en la Bombonera. España se entrenó en Boca. Casi 500 personas los recibieron con aplausos. Hacía 32 años que la Selección española de fútbol no pisaba un terreno de juego en Argentina. Más concretamente desde el Mundial del 78. El partido se juega mañana martes.

 

SELECCIÓN SUB-21

POLONIA – ESPAÑA

Encuentro clasificatorio para el Europeo de Dinamarca 2011.

7 de septiembre de 2010. 

Grodzisk Wielkopolski, Polonia.

 

REAL MADRID

LOS DORSALES OFICIALES DEL REAL MADRID 2010-2011

 

GRANDES MOMENTOS DEL REAL MADRID

SEGUNDA DIVISIÓN

 

RESULTADOS SEGUNDA DIVISION CLASIFICACION SEGUNDA DIVISION

SEGUNDA DIVISIÓN B: REAL JAÉN, 0 – U.D. MELILLA, 0

MOTO GP: ACCIDENTE MORTAL DE SHOYA TOMIZAWA

Shoya Tomizawa ha muerto en el hospital de Riccione tras sufrir un brutal accidente durante el Gran Premio de San Marino de Moto2. El japonés, de 19 años, perdió el control de su moto, se fue al suelo, y fue atropellado por las máquinas de Alex de Angeles y Scott Redding.

 

GRAN PREMIO DE SAN MARINO

MOTO GP

Con el ambiente enrarecido y el corazón en un puño empezaba la carrera de MotoGP en el Gran Premio de San Marino en Misano.

Dani Pedrosa ha conseguido la cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva. Segundo en el podio ha sido Jorge Lorenzo. Mientras, Valentino Rossi ha acabado tercero.

MOTO2

Toni Elías ha conseguido por sexta vez esta temporada, y cuarta consecutiva, imponerse de forma brillante. Segundo ha sido Julito Simón. Cerrando el podio se colocaba Thomas Luthi en la tercera plaza.

125

Marc Márquez no ha dado ninguna opción a sus contrincantes en 125, se hace con la sexta victoria de la temporada. Por detrás se ha colocado Nico Terol y cerrando el podio Efrén Vázquez.

VUELTA 2010: DAVID LÓPEZ VENCE EN LA NOVENA ETAPA. IGOR ANTÓN SIGUE LÍDER

El corredor español David López (Caisse d´Epargne) logró la victoria en la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre las localidades alicantinas de Calpe y Alcoy.

MISCELÁNEAS

 

EL HOMBRE MÁS BAJO DEL MUNDO


24 años de edad, el colombiano Eduardo Niño Hernández ha sido nombrado oficialmente el hombre más bajo del mundo por Guinness World Records. Mide sólo 70,21 cm. El titular anterior, El Pingping de China, era dos o tres centímetros más alto y murió el 13 de marzo de 2010.

Niño pesa sólo 10 kilogramos y, según su madre, no ha crecido desde que tenía 2 años. Es posible que el reinado de Niño no será muy largo ya que Khagendra Thapa Magar de Nepal espera reclamar el título cuando cumpla 18 años el 14 de octubre. Mide unos 56 centímetros y es reconocido actualmente como el adolescente vivo más bajo.

ZAPATOS Y HUEVOS CONTRA TONY BLAIR EN LA FIRMA DE SU LIBRO EN DUBLÍN

Policía y manifestantes se enfrentaron en la capital irlandesa, Dublín, cuando el ex primer ministro británico, Tony Blair, llegó a una librería para firmar ejemplares de sus memorias.

Zapatos, huevos y otros proyectiles fueron lanzados hacia Blair al salir de su coche. Los manifestantes mostraban su protesta en contra de las acciones de Blair en Irak, Afganistán y Oriente Medio. Los manifestantes coreaban "Tony Blair: criminal de guerra", cuando su coche llegó a la librería.

Blair, en el libro de sus memorias titulado "Un Viaje", realiza una fuerte defensa de sus políticas durante su década como primer ministro, incluida la invasión de Irak en 2003.

 

 

CÁMARAS ESTACIÓN PROPORCIONAR NUEVA VISIÓN DE EARL HURACÁN

Cámaras montadas en la Estación Espacial Internacional capturaron nuevas vistas del huracán Earl desde una altitud de 218 millas.

 

 

STEPHEN HAWKIN: “DIOS NO CREÓ EL UNIVERSO”

 

 

REPORTAJE

 

HERIDAS, GRITOS Y LÁGRIMAS 6 AÑOS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA


Video en inglés. Duración: 27:01 minutos


Seis años han pasado desde la sangrienta tragedia de Beslan. El drama en una escuela en Osetia del Norte a principios del año escolar se prolongó durante tres días. La gente en la pequeña ciudad de Beslan y el mundo nunca había visto tal salvajada. El ataque terrorista segó 335 vidas, entre ellas 186 niños. A día de hoy, la gente no puede olvidar la tragedia, sobre todo las madres que perdieron a sus hijos. Pero la vida sigue.

 

 

JESÚS & MARIO

 

  

Los relojes de tus ídolos

  

Visítanos aquí

 

JESÚS & MARIO

te ofrece las Noticias

 

 

EVENTOS

 CARTEL FERIA LINARES  CARTEL PINTURA RAPIDA  ARTE FLAMENCO JODAR  FERIA TORREPEROGIL

 

 

ICONO TIEMPO

TEMPERATURAS PREVISTAS EN LA CAROLINA

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA