Noticias de hoy Viernes, 3 de Septiembre de 2010

03.09.2010 19:19

CABECERA NOTICIAS

Viernes, 3 de Septiembre de 2010

Importante: Esta Sección se actualiza varias veces en el día

 

FOTO DEL DÍA

EXHIBICIÓN DE UNA UNIDAD CANINA DE RESCATE EN LA CAROLINA

Foto: Javier Segura. Bony, mi mascota

 

LA CAROLINA

 

CAROLINENSE C.D. vs ATLÉTICO BENAMIEL, EN BAILÉN

 

Como consecuencia de las obras en el Estadio Ramón Palacios de La Carolina, el Carolinense juega como local en Bailén

 

El Carolinense Club Deportivo pondrá a disposición de todos los aficionados autobuses gratuitos para asistir al primer partido de Liga de la Primera División Andaluza de Fútbol. El encuentro será, a las 12 de la mañana del domingo 5 de septiembre, en el campo de fútbol 19 de julio de Bailén y los autobuses saldrán ese día, a las 11 de la mañana, desde la Plaza del Ayuntamiento de La Carolina.

 

¡VEN A ANIMAR AL CAROLINENSE C.D.!

 

¡Únete al Grupo CAROLINENSE C.D. en Facebook!

 

EVOLUCIÓN DEL EMPLEO 2010 EN LA CAROLINA (DATOS DE AGOSTO)

 

Voluntarios de Protección Civil de Cantabria realizan en La Carolina una exhibición del trabajo de la unidad canina de rescate. En la organización ha colaborado el Ayuntamiento de La Carolina, la Policía Local y Protección Civil de La Carolina

 

Un grupo de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Torrelavega (Cantabria) se encuentra estos días en La Carolina con motivo de una campaña que tiene como objetivo organizar una unidad canina de rescate, de ámbito nacional, capaz de acudir de forma inmediata ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir: inundaciones, desaparición de personas, derrumbes, etcétera... +INFO

 

EXPOSICIÓN DE PINTURA

El viernes a las ocho de la tarde en la Casa de la Juventud se inaugura la exposición de pintura “Arte aparte”, según nos informa el artista local Julio Garrido.


Foto de Archivo

 

LOGO ORELLANA

 

JAÉN

CARBONEROS

LA DELEGADA DE HACIENDA ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL ECOPARQUE

La delegada de Hacienda y Administración Pública en Jaén, Concepción Rojas, inaugura el Ecoparque de Carboneros, impulsado por la Diputación Provincial, y en el que ha participado la Junta de Andalucía. Al acto asistirán el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo y la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Pilar Parra.

 

TOMA DEL CASTILLO DE VILCHES

Vilches acogerá hasta el 5 de septiembre actividades conmemorativas del octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, a través de la celebración de la fiesta medieval “Vilches, guardián de los trofeos” que organiza el Ayuntamiento de esta localidad y que se incluye en el Plan de Animación 2010 de la Ruta de los Castillos y las Batallas promovido por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

VILCHES

VILCHES, GUARDIÁN DE LOS TROFEOS

Según el historiador recientemente fallecido, Carlos Sánchez-Batalla “… en los datos de don Rodrigo Jiménez de Rada, cronista de excepción de la Batalla (de Navas de Tolosa), cuyo manuscrito en pergamino se guardaba hasta hace pocos años en la Iglesia de Vilches junto a otros trofeos y recuerdos de la misma. (El manuscrito estuvo depositado en la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo y desapareció después de la Guerra Civil)… En la actualidad, la Iglesia parroquial conserva una casulla, una alabarda, la cruz que portaba el cruciferario Domingo Pascual y una bandera. Todos estos objetos estuvieron depositados en la ermita de Los Palacios adonde los vecinos de Vilches iban anualmente para celebrar diversos actos. Posteriormente, la hermandad de la Vera Cruz de esta localidad, encargada de su custodia, consideró más acertado llevárselos a Vilches para quitarlos de la tentación de la soledad. Tras depositarse en la Iglesia del Castillo, se acordó su traslado a una hornacina de la Parroquia donde han quedado expuestos al visitante…” (“Tolosa: sus Navas, Castillo y la Colonia de Navas de Tolosa, de Carlos Sánchez-Batalla).

En el marco de esta celebración, el municipio de Vilches llevará a cabo una serie de actividades con las que se conmemorarán los ocho siglos de historia de esta contienda, entre las que se incluyen la realización de visitas teatralizadas que recrearán el escenario de la toma del Castillo de Vilches, la representación de un teatro medieval infantil dirigido a fomentar el respeto medioambiental y la igualdad de género, así como la celebración de una conferencia. Además, se instalará un mercado medieval en la Plaza Mayor y aledaños.

 

ANDALUCÍA

EL DESEMPLEO AUMENTÓ EN ANDALUCÍA UN 1,54% DURANTE EL PASADO MES DE AGOSTO

El desempleo subió durante el pasado mes de agosto en Andalucía en 13.325 personas (1,54%), lo que sitúa en 877.010 el número de inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Con este dato, la comunidad andaluza fue la séptima de España con una menor subida del desempleo en términos porcentuales. En el conjunto nacional, el paro creció un 1,56% respecto al mes anterior…

+INFO

LA AGENCIA MOODY'S MANTIENE EL RATING DE ANDALUCÍA

La agencia resalta en su informe la "satisfactoria situación financiera de la comunidad, con unos niveles de ahorro bruto positivos, aunque decrecientes, y más fuertes que la media nacional, y una ratio de deuda sobre ingresos manejable y por debajo de la media de las regiones españolas". El rating también está sustentado, según dicha agencia, en el fuerte perfil de liquidez de la comunidad autónoma de Andalucía…

+INFO

MÁS DE 300 GRUPOS DE PRONTO AUXILIO COLABORAN EN LA COMUNIDAD EN LA LUCHA CONTRA INCENDIOS

Andalucía cuenta ya con 320 grupos locales de pronto auxilio (GLPA) que colaboran con el Plan Infoca en la lucha contra los incendios forestales. Estas agrupaciones suman más de 3.200 voluntarios para colaborar en las tareas de prevención y lucha.

Los grupos locales de pronto auxilio dedican sus esfuerzos al ataque a los fuegos incipientes, la realización de tareas de apoyo logístico y la vigilancia del perímetro una vez se encuentre estabilizado el incendio forestal. Igualmente, también colaboran con iniciativas de restauración de áreas incendiadas, todo ello siempre bajo la dirección del INFOCA.

EL JUEZ ORDENA QUE EL “CASO MARTA” PASE A UN TRIBUNAL PROFESIONAL

El juez que debía presidir el jurado popular por la muerte y violación de la joven Marta del Castillo ha ordenado que el caso pase a un tribunal profesional, a la vista de la última jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre las competencias del jurado.

 

EL CONSUMO DE ACEITE EN ANDALUCÍA HA DISMINUIDO

Cada andaluz consume de media al año una cantidad de 9,9 litros de aceite. Algo que resulta insuficiente si se compara con otras comunidades de España.

BUCEANDO EN NUESTRA HISTORIA

Antropólogos llevan años estudiando toda Andalucía en busca de expresiones culturales significativas, las cuales estén a punto de extinguirse o sólo estén recogidas en la tradición oral de los pueblos.

 

EMOTIVO REENCUENTRO EN JÉREZ DEL MARQUESADO, GRANADA

Hace 50 años, los vecinos del pueblo salvaron a 24 ocupantes de un avión que se estrelló en Sierra Nevada. Todos sobrevivieron gracias a la actuación de los habitantes de la comarca. Hoy, algunos supervivientes han vuelto a abrazar a quienes les salvaron.

 

ACTUALIDAD

ZAPATERO PIDE “ALTURA DE MIRAS” Y ADVIERTE CONTRA LAS “TÁCTICAS PARTIDISTAS” SOBRE LOS PRESUPUESTOS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió ayer desde Tokio “altura de miras” a los grupos políticos en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. “La economía española necesita los Presupuestos, por lo que no es el momento más oportuno para las visiones tácticas partidistas”, declaró el presidente, que apeló al “interés general” de España para su aprobación. “No estamos hablando de un tema político de corto alcance, de un tema de simple juego de partidos o de grupos. Estamos hablando de un tema de gran trascendencia para el país, para la recuperación y el futuro de la economía española”, advirtió.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, escribió ayer en su blog que su grupo no negociará los Presupuestos si antes no se traspasa a Euskadi la competencia en políticas activas de empleo por 480 millones y tildó a Paxti López de “lehendakari de saldo” por “aceptar a cualquier precio” la operación, que el Gobierno central y vasco cifran en 300 millones. El portavoz peneuvista en el Congreso, Josu Erkoreka, consideró que sería “doblemente grave” que se enviara una “transferencia devaluada” y acusó al Gobierno vasco de estar dispuesto a “claudicar” de la defensa de “un máximo competencial”.

El líder del PP, Mariano Rajoy, también habló de “intereses generales” y de evitar “vistas partidistas” en la negociación de los presupuestos y señaló que “romper la caja única no puede ser un instrumento para que Zapatero se mantenga en el Gobierno”.

CORBACHO DEJARÁ EL GOBIERNO PARA IR EN LAS LISTAS DEL PSC

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dejará su cargo el próximo mes para formar parte de las listas del PSC en las elecciones al Parlamento catalán que se celebrarán en noviembre.

El titular de Trabajo comunicó su decisión el pasado mes de agosto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se mostró partidario de que Corbacho reforzase la lista del PSC.

Corbacho aseguró que permanecerá al frente de su departamento durante el mes de septiembre. “Yo estoy a las duras y a las maduras y mi intención es afrontar la huelga desde el ministerio y nada me dice que no vaya a ser así”, declaró.

RAJOY CONFIRMA A CAMPS COMO CANDIDATO PESE AL ÚLTIMO INFORME POLICIAL

El presidente del PP, Mariano Rajoy, confirmó ayer a Francisco Camps como candidato a las elecciones autonómicas de 2011, en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión extraordinaria del Comité de Dirección del PP para preparar el nuevo curso político celebrada en el Parador de Toledo. Rajoy explicó que el partido nombrará a los candidatos “cuando toque” y aseguró que Camps “debe ser el candidato del PP” en la Comunidad Valenciana. Preguntado sobre los informes policiales que revelan una posible financiación irregular del PP valenciano, el líder de los populares se limitó a señalar: “Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema”.

De cara al nuevo curso político, Rajoy anunció 50 medidas en materia económica, centradas en la austeridad y la estabilidad presupuestaria, la reforma del sector público, del sistema financiero y fiscal y en ahorro y vivienda. Avanzó también que el PP convocará a los alcaldes para abordar la “gravísima situación financiera por la que atraviesan los ayuntamientos”.

Asimismo, señaló que el PP presentará una iniciativa para dar “libertad” a las comunidades sobre gestión de las televisiones públicas, “incluida su privatización”.

LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN PIDE QUE EL TRIBUNAL DE VALENCIA INVESTIGUE A CAMPS POR NUEVOS DELITOS

La Fiscalía Anticorrupción defiende que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia abra una nueva causa al presidente Francisco Camps, al ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, y a otros ex altos cargos del PP valenciano por los supuestos delitos de cohecho propio, financiación ilegal y tráfico de influencias.

En un escrito remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado 2 de agosto, la Fiscalía recuerda que la investigación del caso Gürtel ha descubierto numerosas irregularidades en la adjudicación de contratos del Gobierno valenciano a las empresas de la trama corrupta. “En este estado de la causa no pueden ignorarse los datos que ofrece la documentación intervenida en distintos soportes, el cruce de datos que han efectuado las distintas unidades de auxilio judicial y la trascendencia de sus conclusiones”, dice el escrito, por el que la Fiscalía impugna el recurso de apelación del PP contra la inhibición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a favor del Tribunal Valenciano dados los indicios de delito en la actuación de cargos públicos del PP en esa comunidad.

LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN AFGANISTÁN SE TRASLADAN A UNA NUEVA BASE

El contingente español desplegado en la provincia de Badghis ha trasladado su Puesto Avanzado de Operaciones a un nuevo emplazamiento, 3,5 kilómetros al norte, en las proximidades de Ludina, con el objetivo de controlar mejor la denominada ruta Lithium.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el nuevo campamento “presenta varias ventajas desde el punto de vista orográfico”, dispone de “un terreno muy sólido y una buena situación”. El movimiento de tropas fue comunicado el pasado fin de semana a los portavoces de Defensa del Congreso y del Senado.

BREVES NACIONAL

• El Gobierno vasco reorganiza las escoltas y retira 50, que afectan a jueces y ex altos cargos

• Batasuna contempla un alto el fuego de ETA bajo verificación internacional

• Rubalcaba se mantiene “escéptico” sobre una tregua de ETA y subraya que “no tiene nada que ver” con la reducción de escoltas

• El PP asturiano excluye a Cascos de una terna electoral

• Matas adjudicó 1,3 millones ‘a dedo’ a la empresa que le hizo su campaña

• El Gobierno asegura que la ley del aborto no supone su liberalización y no vulnera

“ningún precepto constitucional”

• Zapatero concluye su visita a Asia, donde ha defendido que sólo el aumento de las exportaciones sacará a España de la crisis y la relevancia de las inversiones asiáticas en nuestro país

INTERNACIONAL

• La UE pide explicaciones a Francia por las deportaciones de gitanos

• El ministro de Trabajo francés, al borde de la destitución por el caso Bettencourt

• Calderón llama a la unidad de México contra el “narco”

• Explota otra plataforma petrolera en el Golfo de México

 

La Perdiz 

LOGO NH

Tel. +34.95.3660300.

Fax: +34.95.3681362

nhlaperdiz@nh-hotels.com

RESERVAR

 

LA CAROLINA

 

ECONOMÍA

AGOSTO REGISTRA 61.083 DESEMPLEADOS MÁS

Los datos de los Servicios Públicos de Empleo del conjunto de las Comunidades Autónomas correspondientes al mes de agosto registran un incremento de 61.083 desempleados (1,5% respecto al mes anterior). De esta forma el paro registrado se ha situado en 3.969.661.

(ver todos los datos)

LOS SINDICATOS DICEN QUE LOS DATOS MUESTRAN QUE LA REFORMA LABORAL NO CUMPLE NINGUNO DE SUS OBJETIVOS

Para los sindicatos, la subida del paro y el aumento de la temporalidad son la demostración de que la reforma laboral no cumple ninguno de los objetivos que esgrimió el Gobierno para aprobarla. A juicio del secretario general de UGT, Cándido Méndez, los mensajes del Gobierno sobre las bondades de la reforma “han quedado por los suelos”. Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo que los datos conocidos ayer “añaden nuevas razones para la huelga general”. Toxo resaltó que de los cuatro millones de parados, cerca de 1.200.000 no cobran prestaciones sociales y dos millones no han recibido ofertas de empleo ni de formación.

Mientras, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, consideró prematuro valorar la repercusión de la reforma en la contratación indefinida porque “necesita un tiempo mínimo de recorrido” y la actual todavía se encuentra en proceso de tramitación.

la ceoe mostró su preocupación por subida del paro y alertó de que la mejora de los últimos meses pudo haber sido coyuntural y no por la reactivación de la economía.

EL BCE ELEVA LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO Y MANTIENE LOS TIPOS EN EL 1%

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, anunció ayer que la entidad ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para 2010 en la zona euro hasta una media del 1,6%, frente al 1% que había pronosticado en junio pasado. Paralelamente, la entidad monetaria prevé una reactivación media del PIB en 2011 del 1,4%, en comparación con el 1,2% calculado hace tres meses.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Trichet dijo que esta revisión responde a que el crecimiento de la eurozona en el segundo trimestre y en los meses de verano ha sido mejor de lo previsto inicialmente. El BCE cree que la reactivación se moderará en la segunda mitad del año debido a la caída de algunos indicadores de tendencia y a los riesgos por el debilitamiento de EEUU.

La entidad monetaria pronostica, asimismo, un aumento de la inflación del 1,6% de media para este año, una décima por encima de lo previsto en junio. Además, el BCE decidió mantener los tipos de interés para los países del euro en el 1%. Según Trichet, los tipos se encuentran en un nivel “adecuado”, por lo que quedarán en este nivel durante un periodo de tiempo prolongado.

Pese a la mejoría de la economía de la eurozona, Trichet apeló a la prudencia, ya que, en su opinión, nos encontramos en “un entorno incierto” y la situación en los mercados financieros aún no se ha normalizado. Por ello, el BCE decidió prolongar sus medidas extraordinarias para facilitar a los bancos toda la liquidez que necesiten hasta mediados de enero de 2011.

En España, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, mantuvo ayer, en una entrevista en la cadena SER, que la economía no registrará esta año ningún crecimiento intertrimestrral negativo.

LA UE ACUERDA NUEVOS INSTRUMENTOS PARA REFORZAR LA SUPERVISIÓN FINANCIERA

Representantes de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo y de los Estados miembros alcanzaron ayer un acuerdo sobre el conjunto de reformas destinado a poner en marcha un nuevo sistema de supervisión financiera. El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, aseguró que el conjunto de reformas protege a la UE “de cara al futuro”. Barnier subrayó que se ha alcanzado un consenso político sobre la creación de “un marco de supervisión financiera europea”. El acuerdo establece tres sedes geográficas diferentes, no definidas, para los nuevos comités de supervisión.

Los nuevos supervisores podrán prohibir operaciones que afecten a la estabilidad. Además, tendrán la facultad de investigar productos o actividades que pongan en riesgo el mercado y capacidad para instar a la Comisión a que los prohíba.

El eurodiputado español Antolín Sánchez Presedo, autor de uno de los informes del

Parlamento Europeo sobre las medidas, resaltó la consecución de un acuerdo “ambicioso” entre las instituciones comunitaria. Un acuerdo, que destacó Sánchez Presedo, permitirá que a partir del 1 de Enero de 2011 se pondrá en marcha un sistema integrado de supervisión en la UE “para prevenir riesgos sistémicos, fortalecer la solvencia y la seguridad de las instituciones financieras”.

BREVES ECONOMÍA

• El Gobierno prevé eliminar la ayuda de 426 euros a parados en febrero. La partida presupuestaria para desempleo se congelará el año próximo

• El FMI dice que la temporalidad baja con menos protección. El Fondo alerta de que el paro puede enquistarse. La crisis provoca 30 millones de parados en el mundo

• Bernanke asegura que la quiebra de Lehman fue inevitable

• Sony negocia ceder su planta en España a un precio simbólico

• Telefónica reabre el mercado de bonos al emitir 1.000 millones

• Industria pide más inversión para asegurar la tarifa plana de Internet

• Sebastián promociona en Japón la apuesta española por el coche eléctrico

• El fondo 3G compra Burger King por 3.120 millones de euros

• ACS cuenta con 3.000 millones para asaltar Iberdrola y alcanzar el 20%

• La UE calcula que recaudará 23.000 millones al año con la tasa bancaria

• La banca española rebaja su dependencia del BCE

• El Tesoro español paga un 19,5% menos para financiarse

• Telefónica, BBVA y La Caixa colocan 3.000 millones en títulos de deuda

• El Dow Jones sube el 0,49% y cierra en 10.320,10 puntos, mientras el Nasdaq gana un 1,06% y finaliza en 2.200,01 puntos

• El crudo Brent sube un 0,76%, hasta los 76,93 dólares el barril. El Texas sube el 1,5% y cierra a 75,02 dólares

• El Ibex subió el viernes un 0,59%, hasta los 10.599,40 puntos.

 

 

DEPORTES

SELECCIÓN: LIECHTENSTEIN – ESPAÑA

A las 20:45 la selección española de fútbol afronta su primer partido oficial de clasificación a la Eurocopa ante una débil Lietchtenstein .

BUSQUETS: "EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA Y NOS LO VAMOS A TENER QUE TRABAJAR"

El jugador azulgrana fue el encargado junto a Llorente y el recién llegado Monreal, de dar la conferencia de prensa posterior al entrenamiento. El equipo de Del Bosque jugará su primer partido en Liechtenstein para la clasificación de la Eurocopa de 2012.

PUYOL SE RETIRA DEL PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA ROJA

El equipo de Del Bosque se ejercitó en Las Rozas con la mala noticia de que Carles Puyol se retiró a los 5 minutos de la sesión por unas molestias en el gemelo.

CAZORLA: "ES UNA SUERTE VOLVER A ESTAR EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA"

El equipo de Vicente del Bosque se concentró en Las Rozas de cara al próximo partido de clasificación para la Eurocopa 2012 y el jugador de la Liga BBVA, Santi Cazorla, habló de su vuelta al equipo.

EUROCOPA SUB-21; ESPAÑA 2 - HOLANDA 1

Canales y Capel hicieron los goles y Bojan falló un penalti. España habrá de ganar a Polonia el martes para estar en Londres 2012 y el Europeo de 2011. La Selección Sub-21 parte el lunes hacia Polonia y en la expedición no estará el central del Atlético Domínguez, que vio una cartulina amarilla y debe cumplir un partido de sanción.

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA CELEBRACIÓN DE LA SUPERCOPA

La celebración de los supercampeones de Europa por las calles de Madrid estuvo cargada de muy buenos momentos.

 

¿ES EL ATLÉTICO LA ALTERNATIVA PARA GANAR LA LIGA BBVA?

El conjunto de Quique Sánchez Flores ha redondeado un gran verano tras ganar la Supercopa de Europa y alzarse con el liderato de la Liga BBVA. Los fichajes de veranos, unidos a la base de otras temporadas, hacen ver al conjunto colchonero como candidato a romper la racha de victorias de Real Madrid y Barcelona en la Liga BBVA.

 

UNZUÉ: "GUARDIOLA ES DIFERENTE AL RESTO"

El técnico del Numancia no ahorra elogios para el entrenador de Barcelona, tras ser su entrenador de porteros durante los últimos años.

¿QUIÉN HA FICHADO MEJOR, EL REAL MADRID O EL BARÇA?

Los periodistas se posicionan sobre qué equipo, el Real Madrid o el Barcelona, ha fichado mejor de cara a la nueva temporada de la Liga BBVA.

BASKET: ESPAÑA 89-CANADÁ 67. ESPAÑA, SEGUNDA DEL GRUPO

Con la ayuda inestimable de Nueva Zelanda al vencer a Francia, España ha conseguido ser segunda del grupo y así ha podido evitar cualquier cruce con Estados Unidos. Grecia nos espera en octavos.

VUELTA 2010: MURCIA-ORIHUELA

El corredor italiano Alessandro Petacchi, del Lampre, se adjudicó al sprint la séptima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Murcia y Orihuela sobre 187,1 kilómetros, por delante del británico Mark Cavendish (Columbia) y el argentino Juan José Haedo (Saxo Bank), segundo y tercero, respectivamente.

MISCELÁNEAS

UN FOTÓGRAFO DOCUMENTA LOS INCENDIOS ESTIVALES

Imágenes de Pedro Armestre, un fotógrafo de AFP, que lleva siete años documentando incendios para Greenpeace.

 

MICHAEL DOUGLAS HABLA DE SU ENFERMEDAD

El mes pasado los médicos le diagnosticaban un cáncer de garganta a Michael Douglas y para vencer la enfermedad, el artista tiene que someterse ocho semanas a un agresivo tratamiento de quimioterapia y radiación. Por primera vez el actor habla abiertamente de su cáncer.

 

25 AÑOS DEL HALLAZGO DEL TITANIC

Sumergido en la espesa negrura del Atlántico Norte, hoy hace 25 años, aparecía el Titanic, a 4.000 metros y 7 décadas después de la aciaga noche en que el buque de lujo puso fin a su única aventura. No fue fácil localizarlo. Dada la enorme presión del agua, la misión del estadounidense Robert Ballard y los Institutos Woods Hole de Massachusetts e Ifremer de Francia fabricó un minúsculo robot, unido por cable a un pequeño submarino, provisto de brazos hidráulicos y tecnología puntera, para recoger material de estudio y fotografiar el interior.

REPORTAJE: EL LOGRO DE LA VERDADERA PAZ EN PALESTINA

(Video en inglés. 24,02 minutos)

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos están listas para comenzar el jueves después de que fueran congeladas dos años. Pero con la notable falta de Hamás, ¿puede lograrse la paz verdadera? ¿Es hora de que de que sea reconocida por todos?

 

 

JESÚS & MARIO

 

  

Los relojes de tus ídolos

  

Visítanos aquí

 

JESÚS & MARIO

te ofrece las Noticias

 

 

EVENTOS

 CARTEL FERIA LINARES  CARTEL PINTURA RAPIDA  ARTE FLAMENCO JODAR  FERIA TORREPEROGIL

 

 

ICONO TIEMPO

TEMPERATURAS PREVISTAS EN LA CAROLINA

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA